Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Noviembre de 2019 13:30
Denuncian la matanza de perros en Zoonosis

La ONG Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAAA), junto a proteccionistas independientes, presentó una grave denuncia que implica que varios perros fueron asesinados en el Departamento de Zoonosis y luego enterrados a metros de la sede de esa dependencia.

“A través de denuncias anónimas se tomó conocimiento de varios perros asesinados por la dependencia municipal, que debiera encargarse del bienestar de los animales internados, así como que algunos de ellos habían sido enterrados en las inmediaciones del centro de Zoonosis”, expuso la ONG.

Además informaron que dichas acusaciones “pudieron corroborarse al hallar dos perros enterrados a metros de las instalaciones en claro estado de descomposición”.

La entidad protectora de los animales advirtió que desde hace un largo tiempo vienen registrando “deficiencias” en el accionar del Departamento de Zoonosis. En ese sentido, mencionaron adopciones deficientes, supuestos rescates de animales de situaciones de maltrato “para luego dejarlos morir en un canil” y a su vez “el asesinato de perros para poder hacer lugar para ingresar más y más animales en esta rueda mortal que es hoy Zoonosis Mar del Plata”.

Consta en la denuncia que el día martes 19 de noviembre APAAA recibió una serie de denuncias anónimas sobre cajas de residuos patogénicos con cadáveres de perros en su interior.

Se trataba, detallaron, de al menos seis cajas apiladas, emanando olores putrefactos y despidiendo líquidos sanguinolentos. Más tarde se informó que el mismo personal de Zoonosis, que se encuentra comprometido con el cuidado de los animales que allí ingresan, “estaba realizando un pozo fuera del predio donde disponer de esas evidencias de su pésimo accionar”.

Ante esta información, personas comprometidas con la problemática animal en Mar del Plata se hicieron presentes en el lugar y, siguiendo los datos de estas denuncias anónimas, pudieron detectar la presencia de tierra removida.

Luego de excavar pocos centímetros, el olor nauseabundo se hizo notar y apareció la primera caja. Al abrirla se comprobó la presencia de un animal muerto. Tras pocas paladas más se arribó a una segunda caja, donde nuevamente se evidenció la presencia del cuerpo de un canino macho.

El estado de descomposición, la presencia de gusanos y el calor de los últimos días fueron “el detonante para que el personal de Zoonosis termine realizando este accionar desesperado para intentar ocultar la realidad de ésta práctica cotidiana en ésta gestión”.

Paradójicamente, el mismo martes, en conferencia de prensa, desde el Ejecutivo se declaraba a la ciudad como “no eutanásica”.

“Salta a la vista que legislar sin controlar deja que estos episodios ocurran y que las políticas animales en esta ciudad son cartón pintado, el mismo cartón con el que se deshacen de los cuerpos de aquellos animales a los que el Estado mismo les quita la vida”, agregaron desde APAAA,

A raíz de esta grave denuncia, la ONG exige la “inmediata intervención de Zoonosis” y todas las medidas necesarias para esto no vuelva a suceder.

“Bajo ningún punto de vista el asesinato de animales puede ser la respuesta ante la problemática animal, que va en aumento a raíz de la falta de políticas públicas serias, comprometidas y sostenidas”, completaron.

Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
2023Atlético Mar del Plata le ganó 4-2 a Deportivo Norte y se consagró campeón de la temporada 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol