Cazador de
Noticias
Domingo - 15 de Diciembre de 2019 01:50
En Mar del Plata, Racing se consagró campeón de campeones

El encuentro se disputó ante cerca de 30 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El equipo de Avellaneda fue más eficaz que lucido, frente a un rival que estuvo a la altura de la final, y se quedó con este nuevo trofeo gracias a dos goles convertidos a los 30 y a los 44 del primer tiempo por Matías Rojas.

Tigre propuso en el arranque una defensa de cinco hombres en el fondo, con Ezequiel Rodríguez acompañando a los centrales, y los laterales Lucas Rodríguez y Matías Pérez Acuña listos para sumarse a la marca en mitad de cancha, y el planteó descolocó a Racing en los primeros minutos.

El equipo de Coudet intentó romper la defensa rival con la velocidad de Darío Cvitanich, pero de a poco el conjunto dirigido por Néstor Gorosito comenzó a controlar el trámite del juego, anulando con la presión a Matías Zaracho y a Rojas.

Tigre amenazó a los 9m. el arco de Gabriel Arias, con un zurdazo de Gerardo Alcoba tras un córner, que se fue desviado por arriba, y tuvo la más clara de la primera mitad diez minutos más tarde, tras otra jugada con pelota detenida: Rodríguez conectó un rebote solo en el punto del penal, y el disparo salió cerca del travesaño.

A los 30m, en el momento en que peor la pasaba, Racing encontró la fórmula que le permitiría quedarse con la copa: tras una mala salida del equipo de Gorosito, Jonathan Cristaldo habilitó a Walter Montoya, quien trepó por derecha con pelota controlada y cerró la jugada con un pase suave hacia adentro para que Rojas marcara el 1 a 0 de zurda.

El equipo de Victoria no logró recuperar la iniciativa tras el gol, y el conjunto de Avellaneda trató de ajustar la presión, que volvió a dar resultado a los 44m, con otra habilitación de Cristaldo por la banda derecha para Montoya, quien lanzado en velocidad ingresó al área y habilitó nuevamente por adentro a Rojas, quien puso el 2 a 0 con un toque suave de zurda, sin mucho por hacer para Gonzalo Marinelli.

Tigre salió con la misma decisión que en el arranque a jugar el segundo tiempo, pero la primera chance neta de peligro fue para Racing, con un zurdazo potente de Cristaldo ingresando por derecha, tras un mal despeje hacia adentro de Rodríguez.

Gorosito envió al campo al "Chino" Carlos Luna para jugar la última media hora, y el goleador tuvo una clarísima a los 20m. tras un pique que agarró desprevenido a Racing: Alcoba envió el balón llovido al área para que el delantero cabeceara solo frente a Arias, quien logró despejar con gran reflejo.

Tigre siguió buscando el descuento con más ímpetu que prolijidad, y Prediger estrelló un remate en el travesaño desde 20 metros, pero cuatro minutos después el mediocampista, uno de los mejores de su equipo, fue expulsado por doble amonestación.

Racing aguantó la arremetida final de Tigre, y aunque no generó más situaciones de peligro, administró el resultado con un hombre de más, para quedarse con el último título en juego de 2019.

El campeón de la Superliga 2018/2019 no lograba dos títulos en un mismo año desde hacía 52 años, cuando el histórico "Equipo de José" se consagró Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.

Efemérides - 15 de Diciembre
1974Guillermo Vilas obtiene su único Masters al vencer a Ilie Nastase en la cancha de cesped de Melbourne, Australia
Día de San Valeriano
Día del Camionero
1874Los Galeses fundan Gaiman en Chubut
1891El profesor de Educación Física, James Naismith, crea en EE UU el juego de baloncesto
1916Inauguran en Buenos Aires la Bolsa de Comercio
1944Nace en en Brasil el luchador social, Chico Mendes
1944Sobre el Canal de la Mancha se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense
1947Nace en Chile el actor, Patricio Contreras
1955Nace el músico, libretista y conductor de radio y TV, Roberto Pettinato
1961El ex oficial nazi Adolf Eichman es condenado a muerte por un tribunal israelí en Jerusalén
1974Debut de la jocketa Marina Lezcano, con la yegua Sadie Shaw
1978Inauguración de la FM en LU6 Radio Atlántica
1983Por decreto del expresidente Raúl Alfonsín es creada la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)
1994Muere el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Oscar Raúl Bidegain
1999Muere la actriz, Zully Moreno
2011Muere el ex remero olímpico, Ricardo Daniel Ibarra
2012Fallece la actriz, Olga Zubarri
2013Murió el actor Peter O´Toole
2013“El Chino” Maidana venció a Adrien Broner y se quedó con el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo
2014Aldosivi le ganó 1 A 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y subió a Primera. El gol lo hizo Ángel Vildozo
2016River venció a Rosario Central y es campeón de la Copa Argentina
2018El Club Nación Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol. En la final derrotó 3 a 0 a General Urquiza
2018Falleció el ex jugador y ex entrenador del fútbol marplatense, Luis "Garza" Di Martino
2019Voraz incendio en el mayorista Torres y Liva de Mar del Plata
2021Sergio "Kun" Agüero anunció que se retiraba del fútbol profesional
2023Murió Ledda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata