Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Enero de 2020 10:25
"Es una temporada brillante", sostienen desde UTHGRA

“Es una temporada brillante”, manifestó Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata no titubea al afirmarlo. "Enero llega a su fin y el saldo es más que positivo".

Al igual que el resto de los organismos, negocios y entidades vinculadas al turismo, el gremio asegura que “hace años que no teníamos un enero así. En enero del 2019 tuvimos 1300 trabajadores menos que las temporadas anteriores y éste, sin lugar a dudas, hemos recuperado ese número y superado*. Luego del 12 de febrero tendremos el padrón completo con el número exacto pero nos pidieron personal al Centro de Formación Profesional (egresados de nuestras carreras), al área de gremiales, mucha gente realmente, y no hubo reclamo alguno de plazas de temporarios efectivos que las hayan perdido”.

Respecto al trabajo en negro también se estuvieron llevando a cabo inspecciones “sobre todo en el sector de hotelería y también trabajamos sobre el tema de la media jornada*. De a poco vamos tratando de regularizar y profundizar todo, después de un año muy difícil donde lo inmediato de los cierres de empresas y despidos nos llevaron la mayor parte de la atención y el tiempo de acción gremial”, explicó Todoroff.

Estas declaraciones reconfirman las realizadas por la dirigente durante la presentación oficial de la XXVII edición de la Maratón de Mozos y Camareras que se llevará a cabo este sábado 1 de febrero a las 17, en las que afirmó que “le hacía mucha falta a Mar del Plata este verano. Es una temporada totalmente necesaria”. Por estos motivos es que este año, la maratón se va a vivir como una verdadera celebración por esta reactivación del sector y se espera que cientos de trabajadores se den cita para llevar a cabo la pintoresca competencia entre el Torreón del Monje y Las Heras y la costa.

Organizada por UTHGRA Mar del Plata, se desarrollará en dos categorías: Camareras de todas las edades y mozos de todas las edades. Los premios en este 2020 ascienden a $20 mil para los 1ros puestos, $15 mil para los segundos y $12 mil para los del tercer lugar. En esta oportunidad serán los padrinos Ana Acosta, que este verano se encuentra como protagonista de El Show de los Cuernos, en el Teatro Carreras y celebrando sus 25 años del exitoso unipersonal “Cómo se rellena un bikini salvaje”, los viernes a las 23 en la sala Nachman del Adutirorium. Y el animador y humorista Tota Santillán, quien conducirá el evento, y luego, como todas las noches de este verano, encabezará La Revista del Angel, en el Teatro del Angel todas las medianoches.

En la maratón también estarán acompañando la comisión directiva de UTHGRA local, a cargo de la organización, y un gran número de anunciantes que se sumó en esta edición: De Top Cake, Dino café, Tasty Rails, Coca cola, Asociación Hotelera y Gastronómica, Cocina Mama, Little, The Winer Bar, La Fonte d' Oro, Sao medialunas, Hotel Dos Reyes, María René, Montecatini, Cabrales, Adorado, Taberna de Papá, Hotel Primacy, Biutiful Bistró, Centro Comercial del Puerto, Jardines del Eden, Hotel Spa República, Lima Linda, Hotel Dos Reyes, The Wine Bar, La Palmera, Hops cervecería, Torres de Manantiales, Rocco Cocina Grill, Hotel UTHGRA SAsso, Zafarrancho, Hotel UTHGRA Presidente Perón, UTHGRA del mar, Confitería Boston, Hotel Cervantes, Hotel Ortegal, Hotel Vaness y Hotel Miglierina.

Efemérides - 30 de Enero
1943Se inaugura en Mar del Plata, la Torre Tanque
Día de la No Violencia y la Paz
Día de Santa Martina y Sabina
Día Internacional del Técnico Electrónico
1726Se funda la ciudad de Montevideo
1794Creación del Consulado de Buenos Aires
1882Nace el ex presidente de EE UU, Franklin D. Roosevelt
1903Creación del primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut)
1930Nace el actor, Gene Hackman
1933 Comienza en Alemania el III Reich
1933Nace el actor, Sergio Renán(Samuel Kohan)
1933Se emite el primer episodio de “ El Llanero Solitario ”
1937Nace la actriz, Vanessa Redgrave
1947Argentina gana el Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil
1948Es asesinado el Mahatma Gandhi
1950Pablo Neruda publica “ El Canto General”
1951Nace el cantante y compositor, Phil Collins
1969Última aparición pública de Los Beatles
1971Nace la locutora, Claudia Croco
1976Nace el periodista deportivo, Braulio García Camarena
1987Muere el director de orquesta, Héctor Varela
1994Gimnasia y Esgrima La Plata se consagró Campeón del Torneo Centenario de AFA al ganarle por 3 a 1 a River Plate
1996Muere el actor, Luis Tasca
2004Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 77, Juan Cabandié
2007Muere el escritor, Sidney Sheldon
2014Peñarol derrota a Quilmes por 85 a 82 con Facundo Campazzo convirtiendo 35 puntos
201750.1 de sensación térmica a las 15.16 en la ciudad de Santa Fe
2017Murió el ex Puma y referente de CUBA, Bernardo Miguens
2021Palmeiras derrotó 1 a 0 a Santos y se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América
2022Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca e histórico dirigente peronista
2022Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al ruso Medvedev, en la final del Abierto de Australia