Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Agosto de 2020 22:39
“En la ciudad se flexibilizaron actividades pero sin ningún tipo de controles”, afirmó Roberto Chucho Páez

El Concejal del bloque del Frente de Todos, manifestó su preocupación por la falta de controles del Estado Municipal ante el crecimiento de casos diarios de Covid- 19 en la ciudad y dejó en claro que el gobierno del intendente Guillermo Montenegro no tiene grandes diferencias con la primera gestión de Cambiemos a cargo de su antecesor Carlos Arroyo.

“En Mar del Plata ha crecido la cantidad de infectados, tenemos un promedio de treinta contagiados por día, en consecuencia debemos actuar con responsabilidad para evitar que colapse el sistema sanitario marplatense. Entendemos que se han flexibilizado algunas actividades de golpe, pero no se hacen desde el Ejecutivo los controles que hay que hacer, y ahí está la clave. Creemos que el Estado no controla de la manera que debería controlar”, subrayó.

En referencia a la presente gestión del intendente Guillermo Montenegro, Páez fue muy crítico al señalar la falta de conocimiento de muchos funcionarios de los principales problemas estructurales de Mar del Plata.

“Montenegro y sus funcionarios desconocen por completo la problemática estructural de la ciudad, problemáticas que en muchos casos no son ni siquiera mencionadas. En plena pandemia no hay respuestas a los pedidos de los vecinos de los barrios populares. Este es un gobierno que ajustó y aumentó las tasas y los marplatenses están muy molestos por esta situación. También hay que sumar el aumento del boleto en el transporte público. En definitiva, no vemos grandes diferencias con la primera gestión de Cambiemos a cargo de Carlos Arroyo. La única diferencia que observamos es que Montenegro hizo crecer su planta política, de 80 funcionarios se pasó a 120 en la actualidad”.

Páez destacó el trabajo de los concejales del FdT al señalar que “nosotros hemos colaborado y hemos ayudado en todo lo que hemos podido al Ejecutivo, aunque en algunas cuestiones no estemos de acuerdo. En líneas generales tratamos de brindarle las herramientas que se nos pedía para hacer frente a la pandemia en la ciudad. Tratamos de dar una mano, somos parte de la Comisión de Reactivación Económica, sobre todo porque quedó claro que las decisiones finales las tomaría el gobierno provincial”.

Por último el edil a través de sendos proyectos de comunicación, le solicitó al Departamento Ejecutivo que priorice las acciones necesarias para el mejoramiento, reparación y/o mantenimiento y engranzado de las calles pertenecientes al barrio Belisario Roldán y active la reparación y puesta en valor de las luminarias del Barrio Parque Independencia.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”