Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Julio de 2025 22:57
Gabriela Azcoitia encabeza la lista del radicalismo en Gral. Pueyrredon

Con una reconocida trayectoria como conductora de noticieros en Canal 8 durante más de 30 años, Gabriela Azcoitia fue confirmada como cabeza de lista de concejales por un frente ciudadano con múltiple representación.

El espacio político está conformado por el radicalismo, el socialismo, el GEN y personas provenientes de entidades vecinales, clubes deportivos, centros culturales, instituciones educativas y religiosas, centros de jubilados, espacios ambientalistas, profesionales de distintas disciplinas, trabajadores de la salud y la educación, pequeños comerciantes, ex trabajadores de medios de comunicación y referentes sociales.

“Es un día especial para mi”, dijo Azcoitía, en un video en sus redes sociales. “Después de 35 años de escuchar a los vecinos con angustias y problemas, pensé que no alcanzaba con preguntar, por eso ahora es escucharlos para sumar, para construir soluciones. Vengo a aportar, y les pido que me acompañen. Esto lo vamos a hacer juntos. Gracias por inspirarme siempre, los quiero mucho”, dijo Azcoitia en la publicación que alcanzó una enorme repercusión.

El objetivo central es llevar la voz de la ciudadanía común en el Concejo Deliberante, con una agenda basada en los temas que preocupan y movilizan a los barrios de General Pueyrredon.

Efemérides - 19 de Julio
2007Moría el humorista Roberto el "Negro" Fontanarrosa
Día de los Amigos con Derechos
Día de San Vicente de Paul
Día del Amigo Canalla, celebrado por los hinchas de Rosario Central para homenajear a Roberto Fontanarrosa
1764Nace el patriota, Juan José Castelli( f12 de octubre de 1812)
1808Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación
1865Fundación del Partido de Ayacucho
1865Fundación del Partido de Lincoln
1870Inauguración del Colegio Militar de la Nación
1877Primer torneo de tenis en Wimbledon
1903Concluye el primer Tour de France, la carrera ciclística más importante del mundo
1946Nace el ex tenista, Ilie Nastase
1947Nace el guitarrista de Queen, Brian May
1953Nace el ex futbolista, René Houseman( f 22 de marzo de 2018)
1959El ex futbolista Luis Artime debuta en primera división(brilló en River, Independiente, Palmeiras, Fluminense y la Selección Argentina)
1961Se proyecta la primera película en vuelo, en un TWA
1969La Apolo XI se pone en órbita alrededor de la luna
1976Muere cercado por la Policía, Roberto Mario Santucho, jefe de la organización guerrillera ERP
1978Nace la actriz, Dolores Fonzi
1979Toca a su fin en Nicaragua la sangrienta dinastía Somoza
1980Muere el poeta salteño, Manuel J. Castilla
1980Pese al gran boicot occidental (Argentina incluida) se inauguran los Juegos Olímpicos de Moscú
1998Falleció el dirigente peronista, Envar El Kadri
2016Murió el dramaturgo, Carlos Gorostiza
2017Murió la conductora televisiva y profesora de gimnasia, María Amuchástegui
2019Murió el arquitecto, César Pelli