Cazador de
Noticias
Forja "frente al ajuste y a la violación del estado de derecho"

Por Gustavo López Pte Mesa Nacional y Edgardo Díaz Pte General Pueyrredon de FORJA

Forja forma parte de manera inquebrantable, del movimiento nacional, popular y democrático, encarnado históricamente en los liderazgo de Yrigoyen, Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina. Desde nuestra posiciones de lucha, tanto institucionales como en cada lugar de trabajo, nos vamos a seguir oponiendo al ajuste estructural que lleva adelante el gobierno neoliberal oligárquico de Cambiemos, contra los derechos adquiridos por los trabajadores desde 1918, como la ley de jornada laboral. El país vive un proceso de retroceso en el campo de los derechos adquiridos durante décadas, en especial los derechos de los trabajadores. El Gobierno pretende retroceder 100 años en la lucha de un pueblo y llevarnos nuevamente al Estado Oligárquico de sus abuelos, que terminó con el voto y la participación popular en 1918.

Vemos que peligrosamente el país va perdiendo su Soberanía en un proceso de endeudamiento similar al de Martínez de Hoz durante la dictadura y al del menemismo en los 90. Ya sabemos cómo termina, con el hambre de nuestro pueblo. Estamos en contra del endeudamiento público que compromete a las futuras generaciones y que sirve para alimentar la bicicleta financiera a la que son tan afectos los gobernantes. Le decimos no al ajuste y no a la redistribución regresiva del ingreso.

Vemos con preocupación el abandono de temas como la cuestión Malvinas, el desapego por la educación, la ciencia y la tecnología que nos llevan a un callejón sin salida: volver a ser un país de producción primaria en el que sobran 20 millones de argentinos.

Finalmente, expresamos nuestro repudio a la violación del Estado de derecho. Hoy vivimos una situación grave y preocupante, que vulnera las garantías constitucionales de las que deben gozar todos los ciudadanos. Vamos hacia un Estado de Excepción y no hay que permitirlo. El pueblo argentino dijo Nunca Más y ese es el pacto democrático que rigió durante estos 34 años y no vamos a permitir que se destruya, Los mismos que antes golpeaban la puerta de los cuarteles, hoy golpean la puerta de los juzgados, encarcelando a dirigentes políticos y sociales, sin condena firme. Por una democracia para siempre y una Patria para todos.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 10 de Noviembre
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
Dia Nacional del Linfedema
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1834Nace José Hernández, autor del “ Martín Fierro”
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase“ La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
Videoteca