Cazador de
Noticias
"Arroyo perdió la llave del municipio"

Por Santiago Bonifatti

SUMAR por Mar del Plata

Ni hoy, ni ayer, ni hace una semana ni hace un año. En verdad sospechamos si alguna vez la tuvo.

El intendente de Mar del Plata, quien fue electo por la mayoría de los vecinos que componen las dos ciudades Mar del Plata y Batán, en ningún momento se comportó como tal. Cruzo todos los límites y ahora consolida un municipio de puertas cerradas.

Ser intendente es representar la ciudad a nivel provincial, nacional y mundial. Es gestionar para todos, es entender que lo que se precisan son políticas públicas que logren resultados, trabajar para alcanzar metas como una mayor seguridad, empleo, mejorar la salud, la educación, los espacios públicos que todos precisamos no solo limpios y seguros sino también acordes a la vida de los marplatenses y bataneneses. Mar del Plata necesita ser una ciudad abierta, democrática y participativa. Que crezca y se desarrolle.

Desde su asunción - en diciembre de 2015 -, Arroyo no ha hecho más que opinar, como si estuviera en la cocina de su casa, esquivando la responsabilidad de quien fue elegido por la mayoría de los vecinos para ejercer la conducción de nuestra ciudad, cargo al que se postuló democraticamente y ahora pareciera desconocer en sus formas y obligaciones.

Este comportamiento, adrede, con plena conciencia y manifestando una forma de trabajar mediante exabruptos e improvisaciones, deja a las claras una intencionalidad de gobernar en una ciudad para pocos. Incluso propuso enrejar la municipalidad. Su inacción se activa solo para encerrarse en un soliloquio que ni sus dirigentes apoyan. Seamos claros: la pasividad tiene consecuencias, nuestro futuro se hunde cada día un poco más.

Hace unos días, las puertas del municipio fueron cerradas por orden del Intendente, no se podía entrar ni salir. Un dato alarmante, sospechoso e indignante, pero sobre todas las cosas un acto que habla por sí mismo, un acto que devela cuál es la estrategia del intendente frente al conflicto. Pareciera ser que la solución es cerrar, no hablar. Y así gobierna Arroyo. No escucha a nadie. ¿Acaso es viable pensar en gestionar una ciudad mediante este tipo de decisiones? ¿Podemos pensar en un futuro para Mar del Plata cuando, ante el conflicto, la adversidad y la turbulencia, (escenarios casi diarios con los que la política se encuentra) donde la opción sea ser estrictos, cerrados, arcaicos? Porque desde ahí parte todo. Si es, o si no es una opción. Si es admisible o si es inadmisible que Mar del Plata sea una ciudad para pocos.

Nos preguntamos: ¿se puede vivir en una ciudad antidemocratica ? ¿Que consecuencias trae para la misma ? ¿Y para los vecinos ? ¿En una ciudad sin rumbo, quien conduce? ¿Hacia donde? ¿Cual es el plan? ¿Se puede gobernar sin un plan? ¿Se puede gobernar con un supuesto “plan secreto”?

Mar del Plata merece un presente distinto, un futuro mejor. Usemos el sentido común: nuestra ciudad merece un Intendente que gobierne de puertas abiertas, que escuche e interprete la voluntad de toda una comunidad, que gobierne para todos y sobre todo, merece un Intendente que no pierda las llaves del Municipio.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General

Efemérides - 12 de Noviembre
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1962Nace el actor, Alfredo Casero
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
1963Se funda la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
Videoteca