Cazador de
Noticias
“En lugar de atacar a las organizaciones de desocupados, tienen que decir cómo van a crear trabajo y resolver la pobreza”

Por Néstor Pitrola

Dirigente Nacional del Partido Obrero

Fue una acción masiva, que involucró más de 150.000 compañeros y compañeras en todo el país. Masividad que se explica por el enorme avance de la pobreza. Pero en lugar de poner esto sobre la mesa y hacerse cargo de que tanto la política de Fernández como la de Macri nos han llevado a esta situación, el oficialismo y sectores de la oposición están atacando a las organizaciones piqueteras.

Como parte de ese ataque han llegado al extremo de tergiversar una declaración de una persona igualmente desconocida, a sabiendas que el Polo Obrero es ajeno a esas prácticas. Lo que ocurre es que duele la organización de las víctimas de la desocupación masiva en la que unos y otros, macristas y pejotistas han hundido al país en décadas de gobiernos alternados.”

Solo un tonto o un canalla puede decir que semejante movilización de decenas de organizaciones tuvo fines electorales ocultos. Acá lo que hay que discutir es cuáles son las causas de la miseria y cómo se sale. Y las causas están claras: han destinado los recursos del país al vaciamiento financiero, al pago de la deuda, a la banca y a subsidiar al gran capital. Están gobernando para el FMI. El plan de ajuste que está implementando este gobierno agrava la herencia que dejó Macri. Y esto empeorará después de noviembre, cuando el FMI les escriba el libreto definitivo de la política económica futura.

Las organizaciones que se movilizaron ayer pusieron sobre la mesa el reclamo de la universalización de los planes. Es la única manera de evitar todo tipo de manejos punteriles. Este planteo así como el trabajo genuino están en el ADN fundacional del Polo Obrero que nació contra las prácticas punteriles de los partidos tradicionales.

El Frente de Izquierda apoya este reclamo, plantea un ingreso universal de emergencia para los desocupados de 40.000 pesos, un plan masivo de obra pública y vivienda y el reparto de las horas de trabajo, reduciendo la jornada sin afectar el salario, para terminar con la desocupación.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario pesquero, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner
Videoteca