Cazador de
Noticias
"El Intendente debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión"

Por Santiago Bonifatti

SUMAR por Mar del Plata

El concejal y presidente de AM, se refirió a la frase de Carlos Fernando Arroyo: "hay que mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios a que vengan a invertir a Mar del Plata”, expresada el 1 de Enero, durante la recepción de los primeros turistas de la temporada.

Es un pensamiento retrógrado de una persona troglodita. Duele escucharlo en boca de cualquier hombre pero preocupa y mucho que sea en la de un Intendente, que es quien, con su gestión, decide las políticas públicas y el destino de la ciudad. Ofende la triste frase que termina de constituir su forma de pensar y eso es lo que no podemos pasar por alto. Vemos como él piensa a las mujeres, claramente como si fueran cosas. Debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión.

Los dichos no felices de Arroyo calan en dos problemáticas que no son menores en nuestra ciudad: por un lado la ausencia de políticas públicas que intervengan de modo eficiente en femicidios y problemáticas de género y por el otro la falta de empleo. Mar del Plata y Batán carecen de un desarrollo estratégico en los sectores productivos y comerciales que permitan divisar una mejora.

No hay un plan estratégico, pasaron dos años de gestión y ya no podemos esperar más. Queremos saber cómo se piensan radicar inversiones en el Parque Industrial, cuál es el plan de contención para aquellas empresas que anunciaron su cierre y cómo se articulan las políticas públicas de producción y empleo con las instancias de formación que existen en nuestra ciudad.

Esta declaración del Intendente no es una frase aislada, sino que muestra a las claras lo que piensa. Preocupa la cosificación que hace de la mujer, no es la primera vez que esto sucede. Ocupar el cargo de mayor decisión en una comuna requiere no sólo capacidad, experiencia y lucidez, sino exige una mirada ética, moral y justa para con todos. La expresión utilizada condensa dos problemas: su (reiterada) misoginia y su ausencia total de seriedad para pensar el futuro económico de la ciudad.

Cabe destacar que otras de las frases desafortunadas del Intendente Arroyo fueron: "La gobernadora Vidal es una burra”, “El Ni una Menos es una moda”, “Me tienen podrido con las marchitas”, entre otras.

Estamos convencidos que el crecimiento productivo de nuestra ciudad es el camino para combatir el desempleo y la inseguridad. La Mar del Plata de 12 meses que siempre quisimos no es una utopía, es una realidad muy cercana y tenemos que trabajar en ese camino. En el Presupuesto Municipal que proponía el Intendente no se contemplaba esta inversión y por eso solicitamos se modificara garantizando esta obra. Una vez incorporada, acompañamos desde la banca esta idea que aporta financiación a nuestro cordón industrial que tan jerarquizado está. Ahora es momento que el Ejecutivo tome las riendas y conduzca el destino de nuestra ciudad hacia la producción, la industria y el empleo.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 02 de Enero
Día del Hincha de Alvarado
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
2023Falleció el consultor político, Ricardo Rouvier