Cazador de
Noticias
Solicitamos a Arroyo que cumpla la decisión judicial y baje el boleto

Por Juventud CTA Juventud Socialista - CAUCES Juventud FORJA Juventud ParTe Juventud AM Centro Cultural Libertad La Hora de los Pueblos Agrupación barrial La 13 de Abril

Las organizaciones estudiantiles, juventudes políticas y gremiales abajo firmantes solicitamos que Arroyo cumpla con la decisión de la Justicia y baje el boleto. En el marco de la decisión de la Justicia de suspender el aumento del boleto de colectivo a partir de una denuncia de la ONG “Casa del Trabajador” y una presentación judicial de Acción Marplatense y que el Municipio fuera notificado, organizaciones estudiantiles, Juventudes partidarias y gremiales abajo firmantes manifestamos que el gobierno municipal debe obedecer la orden judicial, hacerse responsable de haber impulsado y aprobado un aumento basado en datos falsos y un estudio de costos irregular, bajar el boleto de colectivo y realizar todas las medidas que conduzcan a solucionar un escándalo por ellos mismos generado.

Las empresas de transporte publico de pasajeros tienen que ser regidas y controladas, y cuando no cumplen deben ser sancionadas por el estado. Pero en Mar del Plata ha habido complicidad del Ejecutivo y de los concejales oficialistas que no controlaron, que aceptaron datos falsos y que no cuidaron el interés de los vecinos.

Desde el último aumento, cada joven perdió entre 300 y 400 pesos por mes. Si sacamos cuentas, el monto es muy grande. No solo se debe volver al precio que pagábamos en diciembre sino que además los transportistas y el Municipio deben devolverles el dinero cobrado de más a los usuarios.

En el contexto económico y social que vive nuestro país, y puntualmente Mar del Plata, es totalmente irresponsable que el Ejecutivo Municipal haya puesto en funcionamiento un aumento del boleto que presenta tantas irregularidades.

Debemos recordar que el informe técnico de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad presentaba alteración en los kilómetros que recorre cada línea, la falsedad de los modelos de unidades que presenta cada empresa, combustible no utilizado, menos cantidad de frecuencias, más el conocido escándalo de los 400 choferes fantasmas, entre otras cuestiones.

Le exigimos al intendente Arroyo y a su gobierno que obedezcan la orden judicial, que bajen el boleto, que devuelvan los más de 20 millones que nos cobraron de más y que aclaren las denuncias penales que los involucran.

Por otra parte, hace un año se prometió la creación de boleto universitario gratuito y el mismo sigue totalmente paralizado en la comisión creada para el tratamiento del mismo desde agosto. En tal sentido, vemos más preocupación del Ejecutivo Local y de Cambiemos en defender los derechos de los empresarios antes que los de los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Invitamos a Arroyo y sus socios políticos que se pongan en el lugar de los jóvenes y trabajadores que día a día hacemos un esfuerzo muy grande para poder estudiar, trabajar o conseguir un empleo; realizando un Informe Técnico con mayor profundidad, honestidad y precisión y dando los debates legislativos que correspondan.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 04 de Abril
2007Asesinan en Neuquén al docente, Carlos Fuentealba
Día de San Isidoro
Día Nacional del Titiritero(recordando al titiritero azuleño, Otto Alfredo Freitas, fallecido ese día de abril de 1963)
1817Tropas argentinas rechazan a los españoles en el Combate de Curapaligüe
1823Fundación del Partido de Tandil
1884Bolivia perdió su salida al mar
1930Nace el pelotaris, Oscar Messina “El Manco de Teodelina”
1936Fundación de la Filial  MDP del Tiro Federal Argentino
1949Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte
1959Argentina logra el XII título sudamericano de Fútbol
1964Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”
1968Asesinan a Martín Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra en EE UU
1969Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
1970Nace el locutor y conductor de radio, Sergio Marino
1978El escritor cubano Alejo Carpentier recibe en Madrid el Premio Cervantes de Literatura
1983Primer vuelo del Transbordador Challenger
1998Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol, dirige Victoriano Arenas vs Muñiz
2012Temporal causó desastres en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano
2012“La Hiena” Barrios, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
2015Aldosivi ganó su primer partido de local en Primera División, 2 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza
2017El marplatense Patricio “Pato” Garino debuta en la NBA
2019Falleció el cantautor, Alberto Cortez
2020Murió el cantautor, Luis Eduardo Aute
2021Unos 4,2 millones de argentinos salieron a hacer turismo en la Argentina en Semana Santa