Forja "frente al ajuste y a la violación del estado de derecho"
Por Gustavo López Pte Mesa Nacional y Edgardo Díaz Pte General Pueyrredon de FORJA

Forja forma parte de manera inquebrantable, del movimiento nacional, popular y democrático, encarnado históricamente en los liderazgo de Yrigoyen, Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina. Desde nuestra posiciones de lucha, tanto institucionales como en cada lugar de trabajo, nos vamos a seguir oponiendo al ajuste estructural que lleva adelante el gobierno neoliberal oligárquico de Cambiemos, contra los derechos adquiridos por los trabajadores desde 1918, como la ley de jornada laboral. El país vive un proceso de retroceso en el campo de los derechos adquiridos durante décadas, en especial los derechos de los trabajadores. El Gobierno pretende retroceder 100 años en la lucha de un pueblo y llevarnos nuevamente al Estado Oligárquico de sus abuelos, que terminó con el voto y la participación popular en 1918.

Vemos que peligrosamente el país va perdiendo su Soberanía en un proceso de endeudamiento similar al de Martínez de Hoz durante la dictadura y al del menemismo en los 90. Ya sabemos cómo termina, con el hambre de nuestro pueblo. Estamos en contra del endeudamiento público que compromete a las futuras generaciones y que sirve para alimentar la bicicleta financiera a la que son tan afectos los gobernantes. Le decimos no al ajuste y no a la redistribución regresiva del ingreso.

Vemos con preocupación el abandono de temas como la cuestión Malvinas, el desapego por la educación, la ciencia y la tecnología que nos llevan a un callejón sin salida: volver a ser un país de producción primaria en el que sobran 20 millones de argentinos.

Finalmente, expresamos nuestro repudio a la violación del Estado de derecho. Hoy vivimos una situación grave y preocupante, que vulnera las garantías constitucionales de las que deben gozar todos los ciudadanos. Vamos hacia un Estado de Excepción y no hay que permitirlo. El pueblo argentino dijo Nunca Más y ese es el pacto democrático que rigió durante estos 34 años y no vamos a permitir que se destruya, Los mismos que antes golpeaban la puerta de los cuarteles, hoy golpean la puerta de los juzgados, encarcelando a dirigentes políticos y sociales, sin condena firme. Por una democracia para siempre y una Patria para todos.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 19 de Enero
Día de los muertos de la Aviación Naval
Día de San Mario y San Canuto
Día del Cervecero
0570Nace Mahoma, profeta del Islam
1809Nace el escritor, Edgard Allen Poe
1811Batalla de Paraguarí. Los paraguayos, derrotaron al ejército argentino comandado por el Gral. Manuel Belgrano en el combate del Cerro Mbaé
1817San Martin inicia con su ejército el cruce de los Andes
1851Muere el escritor, Esteban Echeverría
1853Se estrena en Roma “Il Trovatore” de Giuseppe Verdi
1906Muere el Gral.Bartolomé Mitre
1915Se patenta la luz de neón
1964Nace Édgar Ricardo Arjona Morales, "Ricardo Arjona"
1967El Santos de Pelé se presentó en el Estadio General San Martín(hoy supermayorista Macro)
1972Nace la locutora, Mariela López Brown
1974Muere el periodista y poeta, Francisco Antonio Leodiácono, “Barquina”
1982Muere la cantante brasileña, Elis Regina
1984El presidente Raúl Alfonsín, ordena el encarcelamiento del Gral. Camps, como responsable directo de la desaparición de 5.000 personas. 
1984Muere en Mar del Plata el poeta, Héctor Francisco Gagliardi
1987Nace la locutora, Marisa Pappalardo
1988Se rinde en Monte Caseros, Corrientes, el ex teniente coronel Aldo Rico
2001Fallece Melito Darío Spartaco Margozzi “Darío Vittori”
2003Muere en Buenos Aires el escritor, Pedro Orgambide
2007Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata, el comerciante Daniel Acámpora
2012Choferes de colectivos bloquearon el acceso a la Municipalidad de General Pueyrredon
2016Falleció el director de cine, Ettore Scola
Videoteca
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?