Forja "frente al ajuste y a la violación del estado de derecho"
Por Gustavo López Pte Mesa Nacional y Edgardo Díaz Pte General Pueyrredon de FORJA

Forja forma parte de manera inquebrantable, del movimiento nacional, popular y democrático, encarnado históricamente en los liderazgo de Yrigoyen, Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina. Desde nuestra posiciones de lucha, tanto institucionales como en cada lugar de trabajo, nos vamos a seguir oponiendo al ajuste estructural que lleva adelante el gobierno neoliberal oligárquico de Cambiemos, contra los derechos adquiridos por los trabajadores desde 1918, como la ley de jornada laboral. El país vive un proceso de retroceso en el campo de los derechos adquiridos durante décadas, en especial los derechos de los trabajadores. El Gobierno pretende retroceder 100 años en la lucha de un pueblo y llevarnos nuevamente al Estado Oligárquico de sus abuelos, que terminó con el voto y la participación popular en 1918.

Vemos que peligrosamente el país va perdiendo su Soberanía en un proceso de endeudamiento similar al de Martínez de Hoz durante la dictadura y al del menemismo en los 90. Ya sabemos cómo termina, con el hambre de nuestro pueblo. Estamos en contra del endeudamiento público que compromete a las futuras generaciones y que sirve para alimentar la bicicleta financiera a la que son tan afectos los gobernantes. Le decimos no al ajuste y no a la redistribución regresiva del ingreso.

Vemos con preocupación el abandono de temas como la cuestión Malvinas, el desapego por la educación, la ciencia y la tecnología que nos llevan a un callejón sin salida: volver a ser un país de producción primaria en el que sobran 20 millones de argentinos.

Finalmente, expresamos nuestro repudio a la violación del Estado de derecho. Hoy vivimos una situación grave y preocupante, que vulnera las garantías constitucionales de las que deben gozar todos los ciudadanos. Vamos hacia un Estado de Excepción y no hay que permitirlo. El pueblo argentino dijo Nunca Más y ese es el pacto democrático que rigió durante estos 34 años y no vamos a permitir que se destruya, Los mismos que antes golpeaban la puerta de los cuarteles, hoy golpean la puerta de los juzgados, encarcelando a dirigentes políticos y sociales, sin condena firme. Por una democracia para siempre y una Patria para todos.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 22 de Noviembre
Día de Santa Cecilia, Santa Patrona de la Música y de Mar del Plata
Día del Ceibo, la flor nacional
Día del Géografo
1859Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina
1963Asesinan en Dallas, Texas, al Presidente de EE UU, John F. Kennedy
1963Los Beatles lanzan su disco “With the Beatles”
1965Primera emisión de LU 82 TV Canal 10
1977Primer vuelo París - Nueva York del Concorde
1989Boca Juniors gana la edición de la Supercopa
2001Muere el músico Mario Arnedo Gallo
2005Eligen a la primera canciller en Alemania, Angela Merkel
2007Detienen al represor Luis Abelardo Patti
2013Sale de la carcel en Rusia el activista de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi
2014Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española con 253 goles
2015Mauricio Macri es elegido presidente en el primer balotaje de la historia
2016Murió el ex juez de la Corte, Carlos Fayt
Videoteca