Cazador de
Noticias
Ni Macri, ni Vidal, Arroyo, el verdadero rostro del Gobierno

Por Alejandro Martínez- Fernanda Díaz

Partido Obrero de General Pueyrredon

Si Arroyo fuera Diputado Nacional, hubiera votado con el payasesco, oligarca y fascista Olmedo contra la improvisada ley que excluye del 2x1 a los genocidas.

“El fallo está bien, es lo que dice la ley”, dijo el intendente de General Pueryrredón, Carlos Fernando Arroyo el día 4 de Mayo de 2017.

La tosca personalidad de nuestro intendente le impidió hacer los malabares políticos y discursivos de sus “superiores jerárquicos” Macri y Vidal, quienes ante el masivo repudio y la movilización popular, más tarde que temprano acomodaron sus declaraciones, aunque lejos están de renunciar a sus ideas y mandatos otorgados por un estrecho arco de intereses sociales.

Los hábiles trepadores y arribistas del PRO nunca ocultaron que su programa es la “normalización económica” y terminar con las “regulaciones populistas”, es decir, hacerle pagar toda la crisis a los trabajadores. Nunca ocultaron, asimismo, que impulsaban la “reconciliación nacional”, dejando atrás los anhelos y conquistas de justicia de la ciudadanía democrática, consagrando la impunidad de los genocidas de la dictadura. Buscan reinsertar a las Fuerzas Armadas como un factor político. Aunque en esta política se anotan varios más, reiteramos, nunca lo ocultaron. Ahora que tres miembros de la Corte quisieron “sintonizar esa onda”, intentan disimularlo.

Si la inclaudicable e incorruptible Madre de la Plaza Nora Cortiñas, estuviera al tanto de la realidad marplatense, al pedido de renuncia de los tres miembros de la Corte y del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, le agregaría, seguramente, también con nuestro apoyo, el pedido de renuncia de Carlos Arroyo.

Si nuestro Concejo Deliberante no estuviera invadido por la cobardía política, que emana de la defensa de los mismos intereses sociales que defiende el Intendente, enmascarados en la “gobernabilidad”, también se le estaría pidiendo la renuncia o al menos, tímidamente, una rectificación.

En esta impunidad del Intendente hay una gran responsabilidad del kirchnerismo, que con su influencia en la gran mayoría de los organismos de Derechos Humanos locales, propuso una marcha, sólo, hacia el poder judicial. Trató de esquivar cuidadosamente al Municipio del recorrido de la más masiva movilización popular contra la impunidad de la que se tenga memoria. En defensa propia y de sus aliados, no quiso pasar por donde ejercen los partidos políticos responsables del nombramiento de los jueces amnistiadores, desde donde se defiende el fallo del 2x1 a los genocidas, y evitó señalar la sede local del poder político. En el palco de Buenos Aires, no se responsabilizó a Macri, ni a los Senadores que aprobaron los pliegos de los cortesanos.

No es el caso del Partido Obrero y la columna de la izquierda que integró, concentró allí y denunció y denuncia todo el tiempo la responsabilidad de Macri, de Vidal, de Arroyo y de la "coalición del ajuste" que integran con la mayoría de la "oposición".

Redoblemos la movilización por el Juicio Político y la destitución de los tres Jueces del 2x1, la única garantía contra la impunidad.

El próximo 23 de mayo, en una nueva jornada de movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el 2x1, contra la represión de Macri y los Gobernadores, todos los que marchamos el día 10, tenemos una nueva oportunidad de ratificar el compromiso en la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.

¡¡Fuera los Jueces del nuevo "punto final"!!

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 15 de Mayo
2020Murió el cantautor, Sergio Denis
Día de la Esclerosis Tuberosa
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany(Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo)
1930Nace el actor y guionista, Juan Carlos Mesa
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1948Nace el músico, Brian Eno(Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno)
1953Nace el músico, Mike Oldfield
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista, Julio Melgarejo
1985La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2011Creación del movimiento 15M ―o "Indignados"― en toda España
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
2020Murió el actor Fred Willard, conocido por "Modern Family" y "American Pie"
2021Israel bombardea edificio que alberga medios internacionales(The Associated Press y Al-Jazeera) en Gaza
2021Murió el actor y director, Adrián Blanco
2021Murió en Mar del Plata la sexóloga, Elda Bartolucci