Ni Macri, ni Vidal, Arroyo, el verdadero rostro del Gobierno
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Si Arroyo fuera Diputado Nacional, hubiera votado con el payasesco, oligarca y fascista Olmedo contra la improvisada ley que excluye del 2x1 a los genocidas.

“El fallo está bien, es lo que dice la ley”, dijo el intendente de General Pueryrredón, Carlos Fernando Arroyo el día 4 de Mayo de 2017.

La tosca personalidad de nuestro intendente le impidió hacer los malabares políticos y discursivos de sus “superiores jerárquicos” Macri y Vidal, quienes ante el masivo repudio y la movilización popular, más tarde que temprano acomodaron sus declaraciones, aunque lejos están de renunciar a sus ideas y mandatos otorgados por un estrecho arco de intereses sociales.

Los hábiles trepadores y arribistas del PRO nunca ocultaron que su programa es la “normalización económica” y terminar con las “regulaciones populistas”, es decir, hacerle pagar toda la crisis a los trabajadores. Nunca ocultaron, asimismo, que impulsaban la “reconciliación nacional”, dejando atrás los anhelos y conquistas de justicia de la ciudadanía democrática, consagrando la impunidad de los genocidas de la dictadura. Buscan reinsertar a las Fuerzas Armadas como un factor político. Aunque en esta política se anotan varios más, reiteramos, nunca lo ocultaron. Ahora que tres miembros de la Corte quisieron “sintonizar esa onda”, intentan disimularlo.

Si la inclaudicable e incorruptible Madre de la Plaza Nora Cortiñas, estuviera al tanto de la realidad marplatense, al pedido de renuncia de los tres miembros de la Corte y del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, le agregaría, seguramente, también con nuestro apoyo, el pedido de renuncia de Carlos Arroyo.

Si nuestro Concejo Deliberante no estuviera invadido por la cobardía política, que emana de la defensa de los mismos intereses sociales que defiende el Intendente, enmascarados en la “gobernabilidad”, también se le estaría pidiendo la renuncia o al menos, tímidamente, una rectificación.

En esta impunidad del Intendente hay una gran responsabilidad del kirchnerismo, que con su influencia en la gran mayoría de los organismos de Derechos Humanos locales, propuso una marcha, sólo, hacia el poder judicial. Trató de esquivar cuidadosamente al Municipio del recorrido de la más masiva movilización popular contra la impunidad de la que se tenga memoria. En defensa propia y de sus aliados, no quiso pasar por donde ejercen los partidos políticos responsables del nombramiento de los jueces amnistiadores, desde donde se defiende el fallo del 2x1 a los genocidas, y evitó señalar la sede local del poder político. En el palco de Buenos Aires, no se responsabilizó a Macri, ni a los Senadores que aprobaron los pliegos de los cortesanos.

No es el caso del Partido Obrero y la columna de la izquierda que integró, concentró allí y denunció y denuncia todo el tiempo la responsabilidad de Macri, de Vidal, de Arroyo y de la "coalición del ajuste" que integran con la mayoría de la "oposición".

Redoblemos la movilización por el Juicio Político y la destitución de los tres Jueces del 2x1, la única garantía contra la impunidad.

El próximo 23 de mayo, en una nueva jornada de movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el 2x1, contra la represión de Macri y los Gobernadores, todos los que marchamos el día 10, tenemos una nueva oportunidad de ratificar el compromiso en la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.

¡¡Fuera los Jueces del nuevo "punto final"!!

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 26 de Mayo
Día de San Felipe Neri
Día del Visitador Médico
1737La Virgen de Guadalupe es proclamada Patrona de México
1886Nace Al Jolson, cantante de jazz
1896Se comienza a publicar el Indice Dow Jones
1897Llegó a las librerías londinenses Drácula , de Bram Stoker
1907Nace el actor, John Wayne
1913Fundación del Centro de Industriales Panaderos
1923Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans
1937Se abre el puente Golden Gate
1942Las fuerzas alemanas comienzan en la Segunda Guerra Mundial su ofensiva hacia Stalingrado
1946Se patenta en Estados Unidos la Bomba H
1964Nace el cantante, Leonard Albert «Lenny» Kravitz
1972EE.UU. y la U.R.S.S. firman los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares
1976Muere el filósofo, Martín Heidegger
1984Muere el periodista deportivo, Estanislao Villanueva “Villita”
1985Fundación de la Sociedad de Fomento Antártida Argentina
1987Sale el primer número del Diario Página 12
2003Muere el diputado socialista Alfredo Bravo
2008Muere el cineasta, Sydney Pollack
2013Acuerdo clave en el diálogo de paz entre Colombia y las FARC
2017Murió el analista político, Manuel Mora y Araujo
2017Murió el periodista, Andrés Percivale
Videoteca
¿UD está de acuerdo que Argentina vuelva a pedir ayuda financiera al FMI?