Ni Macri, ni Vidal, Arroyo, el verdadero rostro del Gobierno
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Si Arroyo fuera Diputado Nacional, hubiera votado con el payasesco, oligarca y fascista Olmedo contra la improvisada ley que excluye del 2x1 a los genocidas.

“El fallo está bien, es lo que dice la ley”, dijo el intendente de General Pueryrredón, Carlos Fernando Arroyo el día 4 de Mayo de 2017.

La tosca personalidad de nuestro intendente le impidió hacer los malabares políticos y discursivos de sus “superiores jerárquicos” Macri y Vidal, quienes ante el masivo repudio y la movilización popular, más tarde que temprano acomodaron sus declaraciones, aunque lejos están de renunciar a sus ideas y mandatos otorgados por un estrecho arco de intereses sociales.

Los hábiles trepadores y arribistas del PRO nunca ocultaron que su programa es la “normalización económica” y terminar con las “regulaciones populistas”, es decir, hacerle pagar toda la crisis a los trabajadores. Nunca ocultaron, asimismo, que impulsaban la “reconciliación nacional”, dejando atrás los anhelos y conquistas de justicia de la ciudadanía democrática, consagrando la impunidad de los genocidas de la dictadura. Buscan reinsertar a las Fuerzas Armadas como un factor político. Aunque en esta política se anotan varios más, reiteramos, nunca lo ocultaron. Ahora que tres miembros de la Corte quisieron “sintonizar esa onda”, intentan disimularlo.

Si la inclaudicable e incorruptible Madre de la Plaza Nora Cortiñas, estuviera al tanto de la realidad marplatense, al pedido de renuncia de los tres miembros de la Corte y del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, le agregaría, seguramente, también con nuestro apoyo, el pedido de renuncia de Carlos Arroyo.

Si nuestro Concejo Deliberante no estuviera invadido por la cobardía política, que emana de la defensa de los mismos intereses sociales que defiende el Intendente, enmascarados en la “gobernabilidad”, también se le estaría pidiendo la renuncia o al menos, tímidamente, una rectificación.

En esta impunidad del Intendente hay una gran responsabilidad del kirchnerismo, que con su influencia en la gran mayoría de los organismos de Derechos Humanos locales, propuso una marcha, sólo, hacia el poder judicial. Trató de esquivar cuidadosamente al Municipio del recorrido de la más masiva movilización popular contra la impunidad de la que se tenga memoria. En defensa propia y de sus aliados, no quiso pasar por donde ejercen los partidos políticos responsables del nombramiento de los jueces amnistiadores, desde donde se defiende el fallo del 2x1 a los genocidas, y evitó señalar la sede local del poder político. En el palco de Buenos Aires, no se responsabilizó a Macri, ni a los Senadores que aprobaron los pliegos de los cortesanos.

No es el caso del Partido Obrero y la columna de la izquierda que integró, concentró allí y denunció y denuncia todo el tiempo la responsabilidad de Macri, de Vidal, de Arroyo y de la "coalición del ajuste" que integran con la mayoría de la "oposición".

Redoblemos la movilización por el Juicio Político y la destitución de los tres Jueces del 2x1, la única garantía contra la impunidad.

El próximo 23 de mayo, en una nueva jornada de movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el 2x1, contra la represión de Macri y los Gobernadores, todos los que marchamos el día 10, tenemos una nueva oportunidad de ratificar el compromiso en la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.

¡¡Fuera los Jueces del nuevo "punto final"!!

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 20 de Septiembre
Día de la Recreación
Día de San Andrés Kim Taegon, obispo
Dia del Jubilado
Día Nacional del Caballo
0622La Hegira para los musulmanes
1821Nombramiento de San Martín como capitán de los ejércitos de O´Higgins
1880La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separandola de la jurisdicción provincial
1888Fundación de la Ciudad de Miramar
1917Nace el ex futbolista, Obdulio Varela
1934Nace la actriz, Sofía Loren
1949Nace el ex futbolista, Carlos Babington
1955Asume Eduardo Lonardi como presidente de facto
1959Fundación del Centro de Residentes Entrerrianos de MDP
1959Nace el ex futbolista, Milton Melgar
1963Fundación del Patronato del Enfermo de Lepra
1969Se inaugura la Estación Terrena de Balcarce
1984La CONADEP entrega su informe al ex presidente Raúl Alfonsín
1997Despedida de Soda Stereo en River Plate
2005Murió el cazador de nazis, Simon Wiesenthal
2016Gigantesco operativo de Gendarmería. "Árbolitos" en la mira. Se secuestraron un millón de dólares, 500 mil euros y 5 millones de pesos
Videoteca