Ni Macri, ni Vidal, Arroyo, el verdadero rostro del Gobierno
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

Si Arroyo fuera Diputado Nacional, hubiera votado con el payasesco, oligarca y fascista Olmedo contra la improvisada ley que excluye del 2x1 a los genocidas.

“El fallo está bien, es lo que dice la ley”, dijo el intendente de General Pueryrredón, Carlos Fernando Arroyo el día 4 de Mayo de 2017.

La tosca personalidad de nuestro intendente le impidió hacer los malabares políticos y discursivos de sus “superiores jerárquicos” Macri y Vidal, quienes ante el masivo repudio y la movilización popular, más tarde que temprano acomodaron sus declaraciones, aunque lejos están de renunciar a sus ideas y mandatos otorgados por un estrecho arco de intereses sociales.

Los hábiles trepadores y arribistas del PRO nunca ocultaron que su programa es la “normalización económica” y terminar con las “regulaciones populistas”, es decir, hacerle pagar toda la crisis a los trabajadores. Nunca ocultaron, asimismo, que impulsaban la “reconciliación nacional”, dejando atrás los anhelos y conquistas de justicia de la ciudadanía democrática, consagrando la impunidad de los genocidas de la dictadura. Buscan reinsertar a las Fuerzas Armadas como un factor político. Aunque en esta política se anotan varios más, reiteramos, nunca lo ocultaron. Ahora que tres miembros de la Corte quisieron “sintonizar esa onda”, intentan disimularlo.

Si la inclaudicable e incorruptible Madre de la Plaza Nora Cortiñas, estuviera al tanto de la realidad marplatense, al pedido de renuncia de los tres miembros de la Corte y del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, le agregaría, seguramente, también con nuestro apoyo, el pedido de renuncia de Carlos Arroyo.

Si nuestro Concejo Deliberante no estuviera invadido por la cobardía política, que emana de la defensa de los mismos intereses sociales que defiende el Intendente, enmascarados en la “gobernabilidad”, también se le estaría pidiendo la renuncia o al menos, tímidamente, una rectificación.

En esta impunidad del Intendente hay una gran responsabilidad del kirchnerismo, que con su influencia en la gran mayoría de los organismos de Derechos Humanos locales, propuso una marcha, sólo, hacia el poder judicial. Trató de esquivar cuidadosamente al Municipio del recorrido de la más masiva movilización popular contra la impunidad de la que se tenga memoria. En defensa propia y de sus aliados, no quiso pasar por donde ejercen los partidos políticos responsables del nombramiento de los jueces amnistiadores, desde donde se defiende el fallo del 2x1 a los genocidas, y evitó señalar la sede local del poder político. En el palco de Buenos Aires, no se responsabilizó a Macri, ni a los Senadores que aprobaron los pliegos de los cortesanos.

No es el caso del Partido Obrero y la columna de la izquierda que integró, concentró allí y denunció y denuncia todo el tiempo la responsabilidad de Macri, de Vidal, de Arroyo y de la "coalición del ajuste" que integran con la mayoría de la "oposición".

Redoblemos la movilización por el Juicio Político y la destitución de los tres Jueces del 2x1, la única garantía contra la impunidad.

El próximo 23 de mayo, en una nueva jornada de movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el 2x1, contra la represión de Macri y los Gobernadores, todos los que marchamos el día 10, tenemos una nueva oportunidad de ratificar el compromiso en la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.

¡¡Fuera los Jueces del nuevo "punto final"!!

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 23 de Mayo
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y extécnico de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1992Muere en Nimes, Francia, Héctor Roberto Chavero “Atahualpa Yupanqui”
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor Roger Moore
Videoteca