Los custodios de los intereses empresariales
Por Pablo Aceto

Secretario General
Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán

El Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón ha logrado instalar la necesidad de discutir cómo va a funcionar el transporte público, ante el vencimiento de la concesión a principio del año que viene. Gracias a este Foro, no sucederá lo mismo que pasó con la basura, donde todos quedaron “sorprendidos” ante el vencimiento de la concesión que trabaja en el predio.

Seguramente muchos se estarán lamentando por la aparición del Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ya que claramente pretenden mantener al sistema privatizado, se utilizan legítimos reclamos sectoriales para impulsar una nueva concesión, que no es otra cosa que mantener privatizado el transporte público, que ha demostrado ser incapaz de dar soluciones a los usuarios y que por otra parte el gobierno municipal es incapaz de controlarlo, se utilizan los reclamos plenamente justificados como se le pone la zanahoria al burro, para avanzar con la extensión por un nuevo periodo de la entrega del servicio a los empresarios, que nunca cumplieron con las pautas establecidas en el actual contrato de concesión.

Hay que preguntarle a los concejales que quieren un nuevo pliego “con más derechos para los usuarios”, como van a hacer para hacerla cumplir, cuando fueron incapaces de hacer cumplir la actual.

El plantear que los empresarios del Transporte van a otorgar beneficios a costa de su rentabilidad, es un pensamiento que va desde la cándidez hasta la complicidad.

Es por eso que el Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ha solicitado una entrevista al Intendente Arroyo (que ya sería hora de que nos de una respuesta), para pedirle que cumpla con la Arroyo que establece: Crear la Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad del Estado.

Hay que dejar en claro que llamar a una nueva licitación es continuar con la privatización del sistema de transporte y convertirse en los custodios de los intereses empresariales, pero, la comunidad toda debe entender que ningún reclamo sectorial tiene lugar cuando el servicio público gira alrededor de los intereses privados.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 23 de Septiembre
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de la Sonrisa
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Nacional del Politólogo
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1939Nace el conductor de radio y TV, Raúl Portal
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2013“Mostaza” Merlo es designado como DT. de Aldosivi(cargo al que renuncia a las pocas horas aduciendo problemas familiares)
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
Videoteca