FMI, Arroyo, Cavallo y Cambiemos
Por Daniel Rodríguez

Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana-PJ

"A mi nada me sorprende. En esta Argentina se bombardeó una plaza de gente inocente, en esta Argentina estuvo en el exilio 18 años el General Perón, además se sacó un decreto que prohibía mencionar y decir la palabra Perón, se escribía en las paredes viva el cáncer por la muerte de Evita, hubo 30 mil desaparecidos, hubo violaciones de los derechos humanos, por tanto nada me debe sorprender, nada nos puede sorprender. Y no me sorprendería nada de los que podría suceder a futuro, y lamento ser un poco trágico, pero la situación y estos protagonistas están para eso. No les importa nada. Después de lo que padecimos, escuchar al presidente Macri hablar con semejante ligereza y suscribirse al FMI con esa liviandad causa escalofrío. Estos personajes no tienen partido político, no tienen estado y no tienen democracia”.

"Esta gente siempre fue mandante de alguien, hoy están atendiendo el mostrador, y esto no sé cómo sigue para ellos, han aparecidos sus caras, los Ceos los empresarios, Macri y su historia. Hoy hay dos matices para sostener el ajuste, primero están militarizados y luego utilizan a los jueces que se han transformado en protagonistas trascendentes en estas discusiones. La cosa esta muy mal y no hay explosiones sociales porque hay contención, hay una dirigencia que conduce y el país está organizado. Ahora, uno no puede imaginar cuanto puede durar esta contención, porque los anuncios son muy preocupantes”.

Arroyo y concejales oficialistas

"Acá en Mar del Plata las cosas no se están tomando las cosas en serio. Esto lo hemos dicho desde el inicio de esta gestión y le pedimos que modifiquen el rumbo, porque la ciudad está paralizada, no hay gestión. La interna de Cambiemos paralizó la ciudad. Hay síntomas muy complicados, y el problema más grande es la marginalidad, la falta de trabajo, la ausencia de generación de empleo”.

"Hoy no hay más margen, estamos arriba del Titanic en serio, y no tener respuesta para los sectores más perjudicados es grave y hay gente que no se da cuenta. En el marco de discusiones locales, mas allá de los planteamientos que se hicieron desde nuestro bloque sobre la problemática nacional, donde no hubo una respuesta, ni una defensa, ni un solo comentario del sector oficialista, queda claro que no pueden defender las políticas económicas de Macri, no pelean, no tienen fundamentos para afrontar el debate. Todo lo que fue, todo lo que mostró y dejó la sesión del pasado jueves, refleja claramente una situación que perjudica a los trabajadores, a los gremios y a las organizaciones sociales. Como dato positivo destacó que algunos sectores empezaron a abrir los ojos y comenzaron a actuar como deben actuar. Y empiezan a actuar en favor de un movimiento nacional y popular”.

Rol y futuro del peronismo

“El peronismo está haciendo mucho de lo que debe hacer, está conduciendo racionalmente al pueblo, no responde a las provocaciones del gobierno, no incita a la violencia, no incita a rebelión. En el peronismo y en el sindicalismo se empiezan a definir sectores que ya son irreductibles, es decir, no se puede aceptar a quien no tenga claro que no se puede estar con Macri. El compañero debe definir ahora hacia dónde vamos. No se puede pensar ningún tipo de alianza con quien este parado en frente del pueblo argentino, que son Macri y Vidal. Estoy convencido, aunque ilogicamente lo critica Cambiemos, que la organización del pueblo argentino, que la conducción ordenada permite que este país este medianamente tranquilo. Sino el 2001 era el 2001. Puede haber entonces una previsión y una resolución posterior, y todos independientemente del partido político al que pertenezcan, deben estar muy agradecidos a la década pasada”.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 17 de Agosto
Día de San Eusebio y Santa Clara de la Cruz
1850Fallecimiento del Gral. José de San Martín
1891Nace el escritor, Oliverio Girondo
1912Fundación de Fagnani Hnos
1913Nace el piloto de automovilismo, Oscar Gálvez
1922Fallecimiento del poeta, Belisario Roldán
1939Fundación de Piantoni Hnos
1943Nace el actor, Robert de Niro
1945Se entrega en Mar del Plata un segundo submarino alemán, el U977
1946Fundación de la Sociedad de Fomento Villa Primera
1952Nace el ex tenista, Guillermo Vilas
1955Fundación de la Agrupación Folklórica “ Fogón Argentino ”
1956Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli
1957Nace el músico, Ricardo Mollo
1961El ex presidente estadounidense, John Kennedy inaugura la Alianza para el Progreso
1964Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores
1971Argentina gana su cuarto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
1976Secuestran a los dirigentes del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Amaya
1987Muere Rudolf Hess en la prisión de Spandau, lugarteniente de Hitler condenado a cadena perpetua en los juicios de Nuremberg
1991Muere el ex jugador de fútbol, Narciso Horacio Doval
1993Desaparece Miguel Bru, tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata
2003Argentina gana su sexto título en fútbol en los Juegos Panamericanos
2005Lionel Messi debutaba en la Selección Argentina frente a Hungría
2011La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook un millón del Plan Conectar Igualdad
2014Murió Pascual Mastellone, presidente de La Serenísima
2016Falleció Roberto Vacca, documentalista y productor de “Historias de la Argentina secreta
2017Un atentado en Barcelona dejó trece muertos y un centenar de heridos
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?