"La denuncia de los aportistas truchos ha dejado al desnudo a Vidal, Carrió y sus Antonini Wilson"
Por Alejandro Martínez- Fernanda Díaz

Partido Obrero de General Pueyrredon

En estos días se conoció la existencia de una red de lavado de dinero hacia la campaña de Cambiemos en la elección bonaerense del 2017, mediante aportantes truchos, que han sido adjudicados sin su conocimiento, tomando sus nombres de los candidatos de las listas y el padrón partidario del PRO. "Este hecho de corrupción no sólo pone de manifiesto la hipocresía de quienes dijeron que venían a traer la transparencia a la gestión pública, sino que pone al desnudo como el conjunto de los partidos políticos patronales se financian de manera espuria, con fondos criminales o aportes empresarios fuera de los límites legales. Las Vidal y Carrió que han abusado del discurso antimafia no dan ahora respuesta alguna sobre el origen de estos fondos. Así como el Frente de Izquierda fue la única fuerza política nacional en no recibir fondos de los corruptos de Odebrecht en las elecciones del 2015, este verdadero escándalo muestra que Cambiemos es parte de la misma descomposición del régimen político que se evidenció en las valijas de Antonini Wilson o la relación entre los empresarios de la Efedrina y la recaudación de la campaña del Kirchnerismo." planteó Guillermo Kane, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero.


“El sostén económico de una fuerza política muestra los verdaderos intereses que defiende. Quienes estan vinculados a los negocios especulativos y el dinero mal habido tienen tal falta de respeto por los trabajadores que vienen de plantear como Macri que hay que dinamitar el Astillero Río Santiago, o atacan a la educación pública desguazando los equipos de orientación escolar como ha hecho Vidal, o dan luz verde al recorte presupuestario en el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, solo por citar algunos ejemplos. Este escándalo está generando una verdadera crisis política en el gobierno, incluyendo la denuncia del actual intendente oficialista de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, que figura entre los aportantes y niega haber aportado a la campaña", declaró Kane.

"Frente a toda esta corrupción y despilfarro de fondos que le son confiscados a los trabajadores, el Partido Obrero se financia de manera independiente, sin compromisos con los explotadores que aportan dinero en las campañas para cobrarse luego los favores con leyes como la Reforma Laboral. El PO se nutre del aporte de sus militantes, simpatizantes y amigos. Para terminar con la corruptela de la política capitalista y enfrentar a todo el plantel de ajustadores, desde Macri a los gobernadores e intendentes del PJ que negocian los presupuestos de endeudamiento y ajuste, debemos constituir una alternativa política independiente de los trabajadores" finalizó el dirigente del Partido Obrero.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 21 de Septiembre
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Cosmetóloga
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Oración por la Paz
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
Día Nacional de los Trabajadores de la Sanidad
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallecimiento del científico, Bernardo Houssay
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2017Gustavo Schroeder renuncia a la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
Videoteca