"La denuncia de los aportistas truchos ha dejado al desnudo a Vidal, Carrió y sus Antonini Wilson"
Por Alejandro Martínez

Partido Obrero de General Pueyrredon

En estos días se conoció la existencia de una red de lavado de dinero hacia la campaña de Cambiemos en la elección bonaerense del 2017, mediante aportantes truchos, que han sido adjudicados sin su conocimiento, tomando sus nombres de los candidatos de las listas y el padrón partidario del PRO. "Este hecho de corrupción no sólo pone de manifiesto la hipocresía de quienes dijeron que venían a traer la transparencia a la gestión pública, sino que pone al desnudo como el conjunto de los partidos políticos patronales se financian de manera espuria, con fondos criminales o aportes empresarios fuera de los límites legales. Las Vidal y Carrió que han abusado del discurso antimafia no dan ahora respuesta alguna sobre el origen de estos fondos. Así como el Frente de Izquierda fue la única fuerza política nacional en no recibir fondos de los corruptos de Odebrecht en las elecciones del 2015, este verdadero escándalo muestra que Cambiemos es parte de la misma descomposición del régimen político que se evidenció en las valijas de Antonini Wilson o la relación entre los empresarios de la Efedrina y la recaudación de la campaña del Kirchnerismo." planteó Guillermo Kane, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero.


“El sostén económico de una fuerza política muestra los verdaderos intereses que defiende. Quienes estan vinculados a los negocios especulativos y el dinero mal habido tienen tal falta de respeto por los trabajadores que vienen de plantear como Macri que hay que dinamitar el Astillero Río Santiago, o atacan a la educación pública desguazando los equipos de orientación escolar como ha hecho Vidal, o dan luz verde al recorte presupuestario en el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, solo por citar algunos ejemplos. Este escándalo está generando una verdadera crisis política en el gobierno, incluyendo la denuncia del actual intendente oficialista de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, que figura entre los aportantes y niega haber aportado a la campaña", declaró Kane.

"Frente a toda esta corrupción y despilfarro de fondos que le son confiscados a los trabajadores, el Partido Obrero se financia de manera independiente, sin compromisos con los explotadores que aportan dinero en las campañas para cobrarse luego los favores con leyes como la Reforma Laboral. El PO se nutre del aporte de sus militantes, simpatizantes y amigos. Para terminar con la corruptela de la política capitalista y enfrentar a todo el plantel de ajustadores, desde Macri a los gobernadores e intendentes del PJ que negocian los presupuestos de endeudamiento y ajuste, debemos constituir una alternativa política independiente de los trabajadores" finalizó el dirigente del Partido Obrero.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 16 de Agosto
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1946Nace la actriz, Moria Casán, nacida como Ana María Casanova
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1991Nace el jugador de fútbol, Brian Uribe
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?