Cazador de
Noticias
"Miente, miente, que la crisis durará"

Por Marco Antonio Leiva

Referente de Identidad Peronista

Luego de la conferencia de prensa que diera el presidente Mauricio Macri y en la que habló, entre otras cosas, de datos sobre el sector turístico absolutamente manipulados y mentirosos, nos preguntamos hasta dónde llegará el derrotero de mentiras para seguir sosteniendo a la oligarquía al mando de un barco a la deriva.

Nuevamente estamos ante la necesidad imperiosa de salir a decir la verdad, que es la realidad, como decía el General, y no tiene ni admite interpretaciones más allá de los hechos concretos. Y la realidad es que el sector turístico, en el que me desarrollo hace años en nuestra ciudad de Mar del Plata, no ha tenido ningún crecimiento y mucho menos estamos ante la ocupación total de nuestras principales plazas no sólo aquí, sino en todo el país.

En el caso de Mar del Plata, sólo en el primer fin de semana tuvimos menos del 50% de ocupación hotelera y los servicios de transporte de pasajeros no llegaron a los 400. Es decir, lejos están las vacaciones de invierno de ser el reflejo de un crecimiento, sino todo lo contrario: esta temporada la gran mayoría de los argentinos está eligiendo quedarse en casa para no gastar.

Esto se explica fácilmente por el aumento de los costos de la canasta turística en casi un 40% con respecto al año 2017, sumado a la inflación, la subida del dólar y la recesión en el ámbito laboral por la cual muchos trabajadores están hoy sin trabajo. Entonces, cuando Macri sale con una sonrisa a decir que “la gente se está moviendo” y pone de ejemplo al turismo para tapar, una vez más, lo que realmente está sucediendo en nuestro país, no sólo está mintiendo, sino que, además, se está burlando de todos los argentinos y argentinas que están luchando día a día para hacerle frente al desastre que el gobierno neoliberal y neocolonial de Cambiemos está haciendo con nuestro país.

El turismo no es un sector en crecimiento, como no lo es prácticamente ninguno de los sectores productivos salvo aquellos que están ligados a los negociados de las familias amigas del poder. La gente no está saliendo a disfrutar, como lo pudo hacer durante los 12 años del gobierno nacional-popular, simplemente porque la plata no alcanza ni para llegar a fin de mes y, en muchos casos, las deudas contraídas para poder mantener los servicios básicos le hacen prácticamente imposible a los trabajadores el poder tomarse un descanso para disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Una vez más, Cambiemos quiere usar a nuestra ciudad para limpiar su imagen, como ya vimos que lo ha hecho para lavar su dinero de campaña a través de los aportantes truchos que han salido de acá y que demuestran, sin duda, que la oligarquía no tiene límites a la hora de hacerse del poder para robarle al pueblo. No debemos permitir que nos sigan usando para nuestra propia destrucción.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua