"Miente, miente, que la crisis durará"
Por Marco Antonio Leiva

Referente de Identidad Peronista

Luego de la conferencia de prensa que diera el presidente Mauricio Macri y en la que habló, entre otras cosas, de datos sobre el sector turístico absolutamente manipulados y mentirosos, nos preguntamos hasta dónde llegará el derrotero de mentiras para seguir sosteniendo a la oligarquía al mando de un barco a la deriva.

Nuevamente estamos ante la necesidad imperiosa de salir a decir la verdad, que es la realidad, como decía el General, y no tiene ni admite interpretaciones más allá de los hechos concretos. Y la realidad es que el sector turístico, en el que me desarrollo hace años en nuestra ciudad de Mar del Plata, no ha tenido ningún crecimiento y mucho menos estamos ante la ocupación total de nuestras principales plazas no sólo aquí, sino en todo el país.

En el caso de Mar del Plata, sólo en el primer fin de semana tuvimos menos del 50% de ocupación hotelera y los servicios de transporte de pasajeros no llegaron a los 400. Es decir, lejos están las vacaciones de invierno de ser el reflejo de un crecimiento, sino todo lo contrario: esta temporada la gran mayoría de los argentinos está eligiendo quedarse en casa para no gastar.

Esto se explica fácilmente por el aumento de los costos de la canasta turística en casi un 40% con respecto al año 2017, sumado a la inflación, la subida del dólar y la recesión en el ámbito laboral por la cual muchos trabajadores están hoy sin trabajo. Entonces, cuando Macri sale con una sonrisa a decir que “la gente se está moviendo” y pone de ejemplo al turismo para tapar, una vez más, lo que realmente está sucediendo en nuestro país, no sólo está mintiendo, sino que, además, se está burlando de todos los argentinos y argentinas que están luchando día a día para hacerle frente al desastre que el gobierno neoliberal y neocolonial de Cambiemos está haciendo con nuestro país.

El turismo no es un sector en crecimiento, como no lo es prácticamente ninguno de los sectores productivos salvo aquellos que están ligados a los negociados de las familias amigas del poder. La gente no está saliendo a disfrutar, como lo pudo hacer durante los 12 años del gobierno nacional-popular, simplemente porque la plata no alcanza ni para llegar a fin de mes y, en muchos casos, las deudas contraídas para poder mantener los servicios básicos le hacen prácticamente imposible a los trabajadores el poder tomarse un descanso para disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Una vez más, Cambiemos quiere usar a nuestra ciudad para limpiar su imagen, como ya vimos que lo ha hecho para lavar su dinero de campaña a través de los aportantes truchos que han salido de acá y que demuestran, sin duda, que la oligarquía no tiene límites a la hora de hacerse del poder para robarle al pueblo. No debemos permitir que nos sigan usando para nuestra propia destrucción.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 16 de Agosto
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1946Nace la actriz, Moria Casán, nacida como Ana María Casanova
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1991Nace el jugador de fútbol, Brian Uribe
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?