"Miente, miente, que la crisis durará"
Por Marco Antonio Leiva

Referente de Identidad Peronista

Luego de la conferencia de prensa que diera el presidente Mauricio Macri y en la que habló, entre otras cosas, de datos sobre el sector turístico absolutamente manipulados y mentirosos, nos preguntamos hasta dónde llegará el derrotero de mentiras para seguir sosteniendo a la oligarquía al mando de un barco a la deriva.

Nuevamente estamos ante la necesidad imperiosa de salir a decir la verdad, que es la realidad, como decía el General, y no tiene ni admite interpretaciones más allá de los hechos concretos. Y la realidad es que el sector turístico, en el que me desarrollo hace años en nuestra ciudad de Mar del Plata, no ha tenido ningún crecimiento y mucho menos estamos ante la ocupación total de nuestras principales plazas no sólo aquí, sino en todo el país.

En el caso de Mar del Plata, sólo en el primer fin de semana tuvimos menos del 50% de ocupación hotelera y los servicios de transporte de pasajeros no llegaron a los 400. Es decir, lejos están las vacaciones de invierno de ser el reflejo de un crecimiento, sino todo lo contrario: esta temporada la gran mayoría de los argentinos está eligiendo quedarse en casa para no gastar.

Esto se explica fácilmente por el aumento de los costos de la canasta turística en casi un 40% con respecto al año 2017, sumado a la inflación, la subida del dólar y la recesión en el ámbito laboral por la cual muchos trabajadores están hoy sin trabajo. Entonces, cuando Macri sale con una sonrisa a decir que “la gente se está moviendo” y pone de ejemplo al turismo para tapar, una vez más, lo que realmente está sucediendo en nuestro país, no sólo está mintiendo, sino que, además, se está burlando de todos los argentinos y argentinas que están luchando día a día para hacerle frente al desastre que el gobierno neoliberal y neocolonial de Cambiemos está haciendo con nuestro país.

El turismo no es un sector en crecimiento, como no lo es prácticamente ninguno de los sectores productivos salvo aquellos que están ligados a los negociados de las familias amigas del poder. La gente no está saliendo a disfrutar, como lo pudo hacer durante los 12 años del gobierno nacional-popular, simplemente porque la plata no alcanza ni para llegar a fin de mes y, en muchos casos, las deudas contraídas para poder mantener los servicios básicos le hacen prácticamente imposible a los trabajadores el poder tomarse un descanso para disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Una vez más, Cambiemos quiere usar a nuestra ciudad para limpiar su imagen, como ya vimos que lo ha hecho para lavar su dinero de campaña a través de los aportantes truchos que han salido de acá y que demuestran, sin duda, que la oligarquía no tiene límites a la hora de hacerse del poder para robarle al pueblo. No debemos permitir que nos sigan usando para nuestra propia destrucción.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 21 de Septiembre
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Cosmetóloga
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Oración por la Paz
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
Día Nacional de los Trabajadores de la Sanidad
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallecimiento del científico, Bernardo Houssay
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2017Gustavo Schroeder renuncia a la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad
Videoteca