"La emergencia marca la improvisación y la falta de gestión de Cambiemos"
Por Unidad Ciudadana

Bloque de Concejales de Gral Pueyrredon

Estamos frente al gobierno de la improvisación. Es la segunda vez que Cambiemos permite que se venza el contrato de la empresa que opera en el predio de residuos sin un plan alternativo. La primera vez, dejaron a Mar del Plata inundada de basura en el inicio de la temporada de verano. Esta vez, eligieron otro camino: echarle la culpa a todos, no asumir ninguna responsabilidad y obligar al Concejo Deliberante a votar una emergencia por un año que demuestra que el Gobierno de Cambiemos no tiene ningún plan para el manejo de los residuos.

Desde Unidad Ciudadana hace dos meses que esperamos que el intendente Arroyo y su equipo nos presenten un plan serio para la basura. Lamentablemente, ya nos acostumbramos a escuchar excusas y no ver proyectos. Anticipamos que no iban a solucionar el conflicto y hoy nos demuestran que no nos equivocamos.

Hace meses que prometen un llamado a licitación y en lugar de eso, a último momento, solicitan que se declare el estado de emergencia para poder realizar una contratación directa. Porque eso es la emergencia: una herramienta para saltear los pasos legales que la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades) prevé en estos casos.

Desde Unidad Ciudadana nos preguntamos por qué el gobierno de cambiemos teniendo mayoría en el Concejo no presentó un pliego licitatorio y un plan para el tratamiento de los residuos como corresponde. No podemos darle un cheque en blanco a Arroyo, no podemos permitir que se contrate a una empresa sin controles. Es necesario poner transparencia a este asunto.

Mar del Plata necesita un plan sustentable, viable e integral en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. La basura no debe ser un negocio para pocos, sino una política pública de nuestro municipio.

Los marplatenses no nos merecemos vivir esta situación de incertidumbre y caos. El gobierno de Cambiemos es el único responsable.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 18 de Septiembre
Día de San José de Cupertino
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1968Nace el secretario general de la Asociación Bancaria y titular de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
Videoteca