"Nuevos cambios en el gobierno de Arroyo: ¿una intervención encubierta?"
Por Pablo Farías

Diputado Provincial MC GEN

En el Municipio se evidencia un gran desorden administrativo, de gestión y coordinación de trabajos y además desde el punto de vista político, es notable que el intendente no contaba ni cuenta con un equipo de trabajo. Es parte de un proceso que ya ha cambiado más de 33 altos funcionarios.

No nos sorprende el reemplazo de Schroeder, pero sí nos preocupa que tras el desembarco de Mourelle como nuevo Secretario de Economía y Hacienda se concrete una intervención encubierta del municipio. Con el nuevo funcionario- una persona ligada al PRO propuesto por el ministro Hernán Lacunza- el gobierno de Vidal interviene directamente en la administración de los recursos locales.

Anteriormente el PRO ya ha intentado la fórmula de enviar un “coordinador” para las Secretarías municipales, y envió a Agustín Cinto que tuvo un paso con más penas que glorias. Como si fuera poco, el intendente parece no querer entender que la realidad de nuestro municipio es demasiado compleja como para dejar una Secretaría tan sensible como la de Hacienda en manos de quien no la conoce por no vivir acá. Sucedió lo mismo con la penosa experiencia de Héctor “Toty” Flores, cuya gestión duró apenas tres meses durante los que estuvo cobrando un sueldo sin otorgar prestación alguna.

El intendente jamás brindó explicaciones sobre estos y otros casos de bajas de sus funcionarios, mientras tanto continúa el festival de nombramientos de familiares y altos funcionarios, hasta inventando nuevos cargos a personajes carentes de formación o experiencia para tal función. Asimismo, pese a contar con más de 11 mil agentes, prosigue el despilfarro en horas extras, las deudas con proveedores y la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales exige ahora públicamente el pago de la deuda que el Municipio mantiene.

El intendente Arroyo insiste en demostrar a toda la comunidad su saga de incoherencias al frente del municipio de General Pueyrredon. Desde su discurso insiste en su intención de reducir el costo en funcionarios innecesarios (tal como afirmó en estos días al pedirle la renuncia a Emiliano Mensor), pero desde su accionar demuestra que la única economía por la que verdaderamente se preocupa es por la familiar.

Desde el Partido GEN Mar del Plata/Batan le pedimos al intendente Arroyo que deje de favorecer a sus familiares y comience de una vez a gobernar para todos los marplatenses y batanenses.

Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día de la Enfermera y del Enfermero
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Televisión. En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
Videoteca