Cazador de
Noticias

Policiales

página 158

El músico se entregó a la policía luego del asesinato de un hombre en el barrio Samoré, en Villa Lugano, y por el que estuvo prófugo durante más de un día. "Yo fui el que disparé, yo lo maté", admitió el cantante ante las cámaras al llegar a la comisaría poco después de las 6.30, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia.
Así lo resolvió el Tribunal Oral Criminal Nº2. Al extitular del Distrito Descentralizado El Gaucho se le atribuyó encabezar una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir. También recibieron condenas otras nueve personas. En tanto, el mediático Federico Bal fue absuelto.
Un patrullero de la Policía Local chocó este miércoles en horas de la mañana en avenida Colón y Leguizamón, cuando perseguían una moto pero un auto se cruzó y colisionaron los tres en dicha intersección. No hubo que lamentar víctimas.
No hizo la prueba del detergente
Explotó un caño de gas en el batallón del Gada 601 en la mañana del jueves. Fue cuando un gasista probó si había una pérdida con un encendedor, como consecuencia de ello voló el techo de uno de los galpones del lugar.
Durante los últimos dos días de junio y los primeros del corriente mes, se observaron robos de 12 medidores de la red de agua en Santa Mónica, Bernardino Rivadavia, Don Emilio, Belgrano, Regional y Villa Lourdes.
Según los investigadores la organización funcionaba en Diagonal Alberdi al 2500, en el Hotel City, que funcionaba bajo la forma de una cooperativa. De lo que se desprende de la investigación, surge que en ese lugar obligaban a trabajar a los fieles, los despojaban de sus bienes y hasta abusaban sexualmente de las mujeres.
Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de robar tres veces en supermercados de la ciudad de Mar del Plata durante la pasada temporada, aunque se investiga la participación en más casos.
A 17 años de la violación y el asesinato de la adolescente Natalia Melmann en Miramar, la Justicia de nuestra ciudad absolvió al ex sargento de la Policía Bonaerense, Ricardo Panadero.
En el fallo, no hicieron lugar a la hipótesis de la defensa respecto a que la adolescente disparó de forma involuntaria.
Un local de ropa deportiva ubicado en San Juan y San Martín fue víctima de la inseguridad este viernes por la mañana cuando un grupo de ladrones los cuales iban en auto rompieron la vidriera del comercio al chocarlo con el vehículo e ingresaron al lugar llevándose todo lo que encontraban a su paso.
Chocaron una camioneta y una moto en la mañana del viernes en la intersección de la Avenida Jara y Quintana y por consecuencia del impacto el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
En la Oficina Encomiendas Postales Internacionales, ubicada en el Correo Central de nuestra ciudad, se llevó a cabo un procedimiento anti narcóticos donde se secuestraron 5 frascos de POPPER.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta