Cazador de
Noticias

Politica

página 778

La agrupación radical que desde hace más de 20 años milita en los barrios de la ciudad, luego de acompañar en las PASO la precandidatura de Vilma Baragiola, ha tomado la decisión orgánica de sumarse a trabajar para que Guillermo Montenegro sea el próximo intendente de General Pueyrredon.
El aumento paliará parcialmente a la inflación proyectada por el Gobierno, que sería de entre el 49 y el 55 por ciento, se habla de un 4% en agosto y un 7% en septiembre después de la disparada del dólar.
Vito Amalfitano, candidato a primer concejal, a la cabeza de la Mesa del Deporte de Fernanda Raverta, recibió a deportistas, entrenadores y periodistas junto a la olímpica Inés Arrondo.
El candidato a intendente Guillermo Montenegro participó de un encuentro encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y donde también estuvieron presentes legisladores y funcionarios provinciales y nacionales, y se analizó la coyuntura política, social y económica de la Provincia.
Voluntarios de la ONG caracterizados de yaguaretés y empresarios estuvieron en la vereda del Banco Hipotecario en Mar del Plata, perteneciente al grupo CRESUD S.A., uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco argentino.
Con los datos finales de 19 distritos, el candidato presidencial del Frente de Todos agregó 172 mil votos, contra 100 mil del postulante oficialista.
"En el año 2014, el Estado Municipal inició un juicio de desalojo contra la Asociación CivilCentro Recreativo Comandante Luis Piedrabuena con el objetivo de recuperar unpredio municipal de 16.900 mts.2 ubicado en la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanero Sur, que esa Asociación ocupa ilegalmente", sostienen desde la Organización MAR.
El concejal de la UCR y presidente de la comisión de Educación y Cultura del HCD, afirmó que le sorprendió que el secretario de Educación responda por los medios de comunicación y no en la comisión donde lo habían citado.
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció en un accidente vial cuando regresaba de una reunión de jefes comunales peronistas en Avellaneda, en la que participó el candidato a gobernador Axel Kicillof.
El Foro de Transporte de Gral. Pueyrredon, observa con preocupación que en esta primera etapa que cierran las PASO con la consagración de los candidatos que competirán en las elecciones de octubre, ninguno haya planteado una reformulación profunda sobre el transporte público,"se insiste en formulas fracasadas e incumplen la normativa vigente", sostuvieron.
La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que "la estabilidad nominal y financiera" es el objetivo prioritario de la BCRA y afirmó que "la inflación subirá en agosto y septiembre". En este contexto, el funcionario confirmó el rumbo de la política monetaria. "No hay plan B", aseguró.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe