Cazador de
Noticias

Politica

página 783

"Todos los perros deberán estar con collar de ahorque, correa, bozal y vacunados a la hora de circular por la vía pública y, en el caso de los potencialmente peligrosos, deberán tener a instalación de un microchip. A su vez se controlará que no permanezcan en espacios públicos, especialmente, en playas", sostuvo el intendente.
El precandidato a intendente de General Pueyrredon por el espacio Consenso Federal, sostuvo que una de las ideas fuerza para la ciudad en caso de ser elegido es que "Mar del Plata pueda recuperarse económicamente" y para ello, desde el municipio "se debe gestionar para que haya inversiones y, así, crear fuentes de trabajo".
El concejal del radicalismo marplatense, Mario Rodríguez, repudió las declaraciones de ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad, calificándola de "irresponsables" y dejó entrever su "sorpresa" por el silencio del Comité Nacional de la UCR y del propio Gobierno "que no han dicho absolutamente nada".
El precandidato a intendente, Guillermo Montenegro sostuvo que “la Circunvalación es una deuda pendiente en Mar del Plata” y comentó que “junto a Nación y Provincia estamos pensando en las obras necesarias para nuestra ciudad para los próximos 4 años”.
El precandidato a intendente de acción Marplatense, Gustavo Pulti, visitó la sociedad de fomento Los Tilos en la tarde del sábado.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina señaló que "durante los primeros meses del año, los aumentos de los alimentos fueron mayores al promedio general" y consideró que "todavía no hay una recuperación".
Este sábado por la mañana, en el gremio de los mercantiles, Santiago Bonifatti precandidato a intendente y Bali Bucca precandidato a gobernador por Consenso Federal fueron recibidos por representantes de esa organización gremial y política.
La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, retomó su modo de hacer campaña con la presentación de su libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
La diputada del Parlasur y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic, se separó del senador y precandidato a gobernador de Santa Cruz, el acaudalado empresario y dirigente radical, Eduardo Costa, con quien tiene dos hijos, y lo denunció ante la Justicia por "violencia económica".
El precandidato a intendente de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró que “nadie luchó contra las mafias como este gobierno” y aseguró que “el presidente y la gobernadora trabajan para solucionar los problemas de la gente".
El precandidato a intendente por AM,continuó con sus habituales desayunos con vecinos de General Pueyrredon, y en ese marco presentó la propuesta del Partido de la Ciudad para que las personas mayores tengan una vejez plena y activa.
El dirigente de UTHGRA y precandidato a concejal por Consenso Federal, Darío Ocampo, dijo que "ya ha arrancado la campaña y se notan los grandes aparatos publicitarios de los partidos mayoritarios pero nosotros hemos optado hacer otro tipo de campaña que pasa por el diálogo con el vecino".
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta