Cazador de
Noticias

Politica

página 786

El PAMI logró un acuerdo con las Cámaras que agrupan a los prestadores de diálisis para el incremento de los aranceles y confirmó que se "garantiza la normal prestación del servicio en todo el país".
El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, anticipó que esa fuerza política presentó un amparo en la justicia contra la empresa Smartmatic, que se encargará del escrutinio provisorio, a cinco días de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del próximo domingo.
El legislador provincial Rodolfo Iriart se refirió a "la imperiosa necesidad de reactivar la economía para volver a poner en marcha al país".
Monseñor Gabriel Mestre, manifestó la “total colaboración del Obispado de Mar del Plata con la investigación que se lleva adelante desde la Universidad Nacional, con el propósito de esclarecer la verdad sobre las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.”
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este sábado por primera vez a su acercamiento a Sergio Massa, jefe del Frente Renovador, primer candidato a diputado nacional, al afirmar, "los que nos habíamos distanciado, ahora nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias".
Lo afirmó la precandidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, en el marco de una reunión de campaña con su equipo de colaboradores.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, aseguró que “detener este cambio que inició Mauricio y María Eugenia hace casi 4 años significaría el regreso de las mafias”.
El precandidato a concejal por Agrupación Atlántica y funcionario del gabinete del intendente Arroyo, Hernán Tillous, afirmó que en la actualidad "la Comuna tiene superávit" y argumentó que anteriormente "perdía más de cuatro millones de pesos por día hábil ".
La Oficina Anticorrupción dio a conocer la declaración patrimonial del presidente Mauricio Macri, que informó que su fortuna creció casi 52% en el último año. Es que se elevó de los $99.876.155 a $151.688.684,18.
En las instalaciones del Club Quilmes, el Partido Socialista local realizó una actividad con afiliados, adherentes y miembros de la lista de Consenso Federal, espacio político que integra el socialismo, y que lleva las candidaturas de Roberto Lavagna, “Bali” Bucca y Santiago Bonifatti a nivel nacional, provincial y local respectivamente.
El precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, aseguró que las elecciones de este año, que comienzan con las primarias PASO el 11 de agosto, "terminarán con el kirchnerismo en la Argentina", al visitar la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó que a partir del sábado 3 de agosto comienza "la prohibición de publicar o difundir encuestas y sondeos de opinión y pronósticos electorales" de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal