Cazador de
Noticias

Politica

página 787

El precandidato a intendente cuestionó los dichos del ex jefe de Gabinete, quien afirmó que preferiría dejarle sus hijos al cuidado del odontólogo Barreda, antes que a la gobernadora Vidal.
La precandidata a diputada por Consenso Federal mantuvo diferentes actos en nuestra ciudad y otras localidades de la región. En la "Feliz"mantuvo una reunión con jubilados, acompañada por el precandidato a intendente Santiago Bonifatti y por el precandidato a concejal Darío Ocampo.
El precandidato a intendente destacó y valoró el impacto social y económico de la actividad portuaria. "No sólo es prioritario sino determinante para el progreso de todos los marplatenses y batanenses; es el punto de apoyo para nuevos objetivos del desarrollo económico de General Pueyrredon", dijo.
El presidente Mauricio Macri afirmó que en las PASO del 11 de agosto "cada voto cuenta" porque se decide "si seguimos este camino de profundizar los cambios" o por el contrario "volvemos a las viejas prácticas de la política", al hablar en un acto en Mar del Plata, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, recorrió la provincia de Santa Fe en el marco de la campaña electoral y este viernes dio una conferencia de prensa en la capital provincial junto al gobernador electo, Omar Perotti.
La gobernadora bonaerense argumentó otra vez las "diferencias" que llevaron a su distanciamiento con el intendente Carlos Fernando Arroyo, al tiempo de reflejó que tanto Guillermo Montenegro como Vilma Baragiola "son muy buenos" precandidatos para las Paso de Juntos por el Cambio en General Pueyrredon.
El subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, reiteró que la aplicación Uber "esta prohibida en Mar del Plata" y puntualizó que "no hay mas secuestros de vehículos de aquellos 71 que se hicieron anteriormente".
El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, manifestó que "hay que darle respuesta" a los vecinos de la zona de Varese que se ven perjudicados por ruidos molestos por parte de conductores de vehículos y motos, a la vez que denunció que los operativos municipales y policiales "no se hacen con la continuidad necesaria".
Este jueves, en la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, el precandidato a gobernador Eduardo Bali Bucca, y Santiago Bonifatti, precandidato a intendente por Consenso Federal, recorrieron la planta de lácteos para escuchar a sus asociados.
El precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, encabezó el acto de entrega de certificados por los cursos de formación gratuitos que ofrece el Partido de la Ciudad. "Más allá de las campañas políticas, como hace 15 años, seguimos capacitando y formando en los barrios a vecinas y vecinos de la ciudad", dijo.
Alejandro Carrancio, precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, avisoró que para la interna del 11 de agosto "tenemos posibilidades de ganarle a Vilma" puesto que "lo notamos no solo en las encuestas sino en lo que dice el vecino".
Distintos profesionales de la ciudad se acercaron a firmar un compromiso por Mar del Plata junto a Consenso Federal, para aportar sus capacidades y formación en pos de generar políticas públicas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos marplatenses y batanenses.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años