Cazador de
Noticias

Politica

página 796

"Debemos tomar conciencia de la importancia de donar sangre", manifestó el concejal Ariel Ciano.
El juez federal de Dolores, citó para el 18 de julio a Carlos Stornelli en la causa que investiga supuestas extorsiones y espionaje ilegal, luego de haberlo declarado en rebeldía por faltar a reiteradas convocatorias previas.
El concejal radical Mario Rodríguez fue crítico hacia las figuras del actual secretario de Educación municipal Luis Distéfano, como así también al precandidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro "que se contradicen permanentemente respecto de la situación de los docentes" marplatenses y solicitó que "se tengan consideración y mayor respeto hacia un área de alta calidad".
La Justicia Electoral aprobó la subdivisión del circuito electoral 370, lo que permitirá que vecinos de Acantilados o Playa Serena ya no tengan que votar en Batán.
Finalmente, y a modo de sorpresa, el intendente Carlos Fernando Arroyo decidió que el primer candidato a concejal en su lista sea Hernán Tillous y no su hijo Guillermo como había sido anunciado oportunamente, con lo que el jefe comunal, fiel a su estilo, volvió a dar una vuelta de timón y se pronunció por el titular de Protocolo municipal.
Durante una actividad desarrollada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó el estudio realizado durante 2018. Hay más de 1.300 empresas, distribuidas en su mayoría entre el parque industrial y el Puerto.
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó en horas de la madrugada a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país.
El dirigente del Partido Obrero lamentó que "en vez de ir a un debate" referentes de esa organización lo hayan "expulsado" de su espacio político, y que "dañen la campaña electoral con vistas a octubre".
Se inauguró en Mar del Plata la casa de las 62 Organizaciones Peronistas, fue ante una nutrida concurrencia en la calle 14 de julio casi Rivadavia.
"El Teniente General Juan Domingo Perón fundó un movimiento político que aún hoy a 45 años de su partida perdura", sostiene el parte de prensa del PJ de General Pueyrredon al cumplirse este 1 de julio un nuevo aniversario de su fallecimiento.
El diputado de Cambiemos Nicolás Massot salió a criticar con dureza a Elisa Carrió luego de que la líder de la Coalición Cívica dijera el sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand que Emilio Monzó la había "tentado" para intentar romper Cambiemos.
El precandidato a intendente de Acción Marplatense, acompañado por Horacio Taccone, estuvo en Punta Iglesia donde dialogó con pescadores y vecinos que transitaban por el lugar.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal