Cazador de
Noticias

Politica

página 797

El precandidato a intendente Guillermo Montenegro valoró el compromiso del gobierno nacional reflejado en las importantes obras que se están realizando en el aeropuerto local Astor Piazzolla.
Tras casi una semana de uno de los mayores acampes en torno a Palacio, organizaciones sociales, luego de intensas negociaciones, decidieron levantarlo este domingo debido a un acuerdo con las autoridades del gobierno que se produjo este sábado en una audiencia de mediación.
El titular de la Pastoral Social del Episcopado, pronunció este sábado la conferencia central de la Semana Social que la Iglesia realiza anualmente en Mar del Plata, bajo el título “La persona humana y el trabajo”.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama" y llamó a "construir un país más equilibrado".
El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio,también se mostró interesado en participar de un debate con su contrincante del Frente de Todos, Cristina Kirchner.
El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al destacar que representa una "gran oportunidad" para generar crecimiento y empleo y "reducir los problemas de pobreza", al participar junto a líderes mundiales del cierre de la Cumbre del G20.
El candidato a intendente de General Pueyrredon por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, dijo que en ese espacio a nivel local "no va a haber Paso" ya que hemos alcanzado un acuerdo con las diferentes listas, así que hay una sola".
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini autorizó la precandidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert, ya que rechazó una impugnación en su contra.
Así se expresó el precandidato a intendente de Acción Marplatense en su recorrida por los puestos del mercado de la ruta 226 acompañado por Horacio Taccone.
El dirigente de Forja en Mar del Plata, Edgardo Díaz, confirmó que el empresario Horacio Tettamanti se presentará como precandidato a intendente de General Pueyrredon por el espacio "Todos Unidos Triunfaremos" con el que enfrentará a Fernanda Raverta (Frente de Todos) en las Paso del próximo 11 de agosto y dio a conocer quienes formarán parte de los primeros lugares a concejales.
Los dos precandidatos presidenciales se reunieron, por separado, con autoridades de ese organismo multilateral. El primero planteó "no exigir más esfuerzos al pueblo". El segundo pidió extender plazos.
Ocupará el cuarto lugar en la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la nómina de “Consenso Federal”.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal