Cazador de
Noticias

Politica

página 798

El candidato a intendente aseguró que el Municipio debe "recuperar para Mar del Plata el financiamiento acordado en 2009”. "La educación municipal es un orgullo y una herramienta para gestionar progreso social", señaló.
El precandidato presidencial de Consenso Federal, aseguró que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para desisitir de presentarse a las próximas elecciones, al declarar como testigo en los tribunales federales de Retiro.
Organizaciones sociales coparon la zona de la Municipalidad este lunes al mediodía en reclamo de trabajo "digno" y dijeron que quieren llamar la atención del gobierno nacional, provincial y municipal para que tomen medidas ante los índices de desocupación.
Este lunes se realizó el lanzamiento de AEmprender, el concurso de Jóvenes Emprendedores de la Unión de Comercio de Mar del Plata (UCIP), que presenta su novena edición.
Según la última encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina sobre el panorama del empleo en el país señala que el 49,3% de la población activa se encuentra ocupada en el sector micro-informal de la estructura productiva durante el 2018.
El empresario de la carne de 71 años continuará en su domicilio el cumplimiento de la condena por asociación ilícita en la evasión de impuestos. La Justicia se la concedió tras presentar afecciones cardíacas e hipertensión. Tendrá colocada una tobillera electrónica
Acción Marplatense presentó oficialmente la lista de concejales y consejeros escolares que competirán en las PASO del 11 de agosto.
El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, informó que la Comuna realizó nuevos operativos para detectar conductores de vehículos que trabajan con la plataforma Uber y anunció que el próximo miércoles habrá una reunión en la Comisión de Transporte del Concejo " donde iremos-subrayó- para seguir solicitando este tipo de procedimientos contra la ilegalidad".
Tras conocerse desde el primer minuto de éste domingo el listado de precandidatos a intendente y concejales de Mar del Plata y Batán vivieron con mucho frenesí ese cierre que, como toda “negociación”, llegó con sorpresas y varios enojos mientras se aguarda que, hasta el 27 de éste mes, se produzcan confirmaciones, lapso que ya fue calificado como “la madre de las batallas”.
Nueve fórmulas presidenciales se presentaron para competir en las PASO del 11 de agosto con vistas a las elecciones generales del mes de octubre.
Son 9 partidos y alianzas los que inscribieron sus fórmulas a las primarias PASO del próximo 11 de agosto. Guillermo Castello es el candidato de Luis Espert.
Tras la aparición de afiches que dan por sentada una supuesta nueva postulación del intendente Carlos Arroyo y que fuera publicada en exclusiva por éste portal, el concejal radical sentenció que el jefe comunal "no es honesto sino un aprovechador del Estado para garantizar beneficio personales y familiares".
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni