Cazador de
Noticias

Politica

página 803

“El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) tal vez podría llegar a tener un rango de Secretaría y no el actual” debido a que hay tareas “que ya no cumple” estimó el concejal radical, al tiempo que destacó que “a futuro, un ente debería ser el área de Educación”.
La diva de los almuerzos dio su opinión en su programa sobre la crisis económica y política que atraviesa Cambiemos.
Se trata de Jorge Illa, quien se desempeña como Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional, y que fue parte por dicho partido de la reunión del equipo provincial bonaerense que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna como Presidente de la Nación.
El sociólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor político del PRO, consideró hoy que "los inversionistas extranjeros han exagerado los riesgos políticos" que atraviesa el gobierno del presidente Mauricio Macri.
El abogado de los gremios Supa y Soip del puerto marplatense, Fernando Herrera, consideró que "no hay trabajo en tierra", resaltó que la matriz local "ha quedado a la deriva" y puntualizó que por cuestiones de costos "más de 100 barcos se han trasladado al sur para poder trabajar".
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, manifestó que “el Intendente municipal, a través de un decreto ha establecido la continuidad de los contratos de concesión del servicio público de transporte en colectivo de pasajeros basados en la ordenanza vigente de la actual concesión de servicios, a raíz del próximo vencimiento que tiene esa concesión el día 19 de junio, y que no ha prosperado en el Concejo Deliberante“.
Uno de los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, confirmó que se solicitará ante el Concejo Deliberante "la declaración de emergencia vial para los barrios del sur de la ciudad", denunció que se está desfinanciando al Emvial y le solicitó a los gobernantes "poner la platita" ya que los vecinos ·tienen derecho a vivir dignamente".
Con la presencia de asociaciones civiles, cámaras empresariales, artistas, sociedades de fomento, colegios profesionales, deportistas, gremios y destacados referentes de la ciudad.
El candidato a intendente por el socialismo Juan Anastasia, visitó nuevamente Batán y escuchó a los vecinos,quienes reiteraron la necesidad de ser reconocidos como ciudad. “Es prioritario que Batán tenga su propia autonomía, eso significa convertirla en un distrito que maneje su presupuesto y que incluya la participación de los vecinos”, comentó el dirigente tras el encuentro.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, sostuvo que las última medidas que tomó el gobierno nacional en materia de precios "responden a estrategias electorales" y puntualizó que "de ninguna manera" hay una señal "para intentar corregir la economía" del país.
El jefe del bloque de Diputados de María Eugenia Vidal, Maxi Abad, se reunió con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Durante el encuentro, los funcionarios se refirieron a la actualidad de la ciudad de Mar del Plata en materia de seguridad y compartieron líneas de acción de cara al futuro.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta