Cazador de
Noticias

Politica

página 804

Tras las declaraciones del intendente Carlos Fernando Arroyo en su última conferencia de prensa, en la que puso especial énfasis que "una de las grandes desgracias que tiene esta ciudad (Mar del Plata) es que está llena de idiotas", las repercusiones en redes sociales se multiplicaron en críticas.
“Escuchamos las diferentes realidades, todos aprendimos más”. manifestò el ex intendente.
Cerca de 1000 personas se reunieron este viernes en el Teatro Corrientes convocadas por el senador Lucas Fiorini y con la presencia del precandidato a intendente, Guillermo Montenegro.
El dirigente local del GEN local, Pablo Farías, consideró que si la idea "es cercar a Roberto Lavagna con una Paso de toda la oposición, seguramente los que saldrán ganando son aquellos que siguen fomentando la grieta, es decir, el kirchnerismo y el propio gobierno nacional".
Mario Poli pidió este sábado “ir a un gran pacto nacional” durante el Tedeum en la catedral metropolitana, con Mauricio Macri y funcionarios del gobierno presentes.
El precandidato a presidente y la precandidata a vice encabezaron un acto de lanzamiento de campaña en Merlo en el Gran Buenos Aires, en un nuevo aniversario del primer gobierno kirchnerista.
En el marco de la celebración por el 25 de mayo, el diputado nacional Guillermo Montenegro participó del izamiento de la bandera y compartió un tradicional chocolate en el hotel 5 de Chapadmalal, con los gendarmes que se encuentran en nuestra ciudad desde hace tres semanas.
"Hay demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder y mucha corrupción”, expresó el intendente al encabezar el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la rotonda frente al Mar del Plata Golf Club.
En la última sesión del Concejo Deliberante donde se trató el análisis de las rendiciones de cuentas del ejercicio 2018 de los entes descentralizados y de la Administración Central, el Concejal de SUMAR manifestó su rechazo.
El juez federal de Dolores le solicitó a la Procuración General de la Nación el desafuero y remoción del fiscal Carlos Stornelli, a quien convocó a una quinta declaración indagatoria para el viernes 31 de mayo en la causa por espionaje ilegal.
En la intersección de la calle San Martín y la vía, se realizó la actividad "Plantá un árbol", que consistió en una plantación de quince árboles, en conjunto con la creación de un mural alusivo a la temática, de parte del Partido Socialista y de miembros de las ONG "Ecos de mar", "Colillas altacho", "Derecho a jugar", "En defensa de las playas públicas", y "Asamblea de vecinos Felix U".
El Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó “la doctrina Bullrich” tras la violencia de las fuerzas de seguridad que intervinieron en San Miguel del Monte.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años