Cazador de
Noticias

Politica

página 808

Más de ciento setenta mujeres participaron este viernes del encuentro de Mujeres por el Cambio en nuestra ciudad organizado por la agrupación Crear y el Pro local.
La consulta puede hacerse en las secretarías electorales; en forma virtual, a través del sitio web www.padron.gob.ar y, también, telefónicamente al 0800 999 7237.
Tras varios meses de dimes y diretes, finalmente el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el presupuesto de Obras Sanitarias con 12 votos a favor y una abstención por lo que la empresa municipal fue autorizada a aumentar la tarifa del servicio en un 37 por ciento.
Al presentar su obra "Sinceramente" la ex presidente aseguró que "nadie puede estar en desacuerdo" con la convocatoria al diálogo que hizo Mauricio Macri, pero advirtió que el país necesita "un contrato social de ciudadanía responsable entre todos los argentinos" para salir de la crisis.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo local, Miguel Guglielmotti, se mostró preocupado por la actual situación del Pami y dio cuenta que ese panorama hay que “visibilizarlo” puesto ya que “desde 2017 se vienen produciendo recortes en medicamentos, generación de conflictos entre beneficiarios y el personal de la institución y no hay cantidad suficientes de trabajadores para una atención correcta”.
Antes de la presentación oficial del libro "Sinceramente", de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Mar del Plata, la primera partida de la publicación, resultó "todo un éxito" de acuerdo a dueños de librerías que argumentaron que "la primera partida de 200 libros fue el 24 de abril y se vendieron en una hora".
El dirigente radical y el candidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin fueron los presentadores de la reedición del discurso de Parque Norte de Raúl Alfonsín realizado por la Editorial RepublicAR en la Feria del Libro.
Emotiva jornada especial se vivió este martes al mediodía en el Concejo Deliberante, con motivo de cumplirse 100 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón.
En los primeros diez días desde que lanzara el Diálogo Para Activar Mar del Plata, el candidato a intendente por Acción Marplatense, desplegó una intensa agenda de encuentros con vecinos e instituciones de la ciudad.
Dos vecinas de Nuevo Golf, Susana y Norma, se encadenaron este martes en la misma puerta de acceso al despacho del intendente para intentar hablar con el jefe comunal "para que nos dé una solución para nuestro barrio y terminar con las promesas que nos hizo".
El dirigente del PTP local, encabezó un encuentro con vecinos del barrio Las Heras. El refaccionado salón de la sociedad de fomento fue el escenario de la masiva actividad.
El intendente Carlos Fernando Arroyo justificó el acuerdo al que el municipio llegó con la concesión de la unidad fiscal Las Toscas-Paseo Hermitage al manifestar que "somos respetuosos de la inversión privada" en la medida que "todo se haga en beneficio de los intereses del pueblo de Mar del Plata".
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe