Cazador de
Noticias

Politica

página 819

Tras los datos del INDEC sobre los índices de Pobreza del segundo semestre de 2018, la diputada nacional marplatense remarcó que “las políticas que implementa el gobierno de Cambiemos, tiene como consecuencia este aumento de la pobreza, llegando al 32%. Este modelo está signado por un período caracterizado por el aumento de la pobreza, la caída de la economía, el descontrol de la inflación y un incremento brutal en los precios por sobre los salarios”.
El concejal de Sumar por Mar del Plata, reflejó que, al menos, "resulta sospechoso" la presentación de una agrupación política ante la Junta Electoral que se identificaría, por la sigla, en "algo parecido" al partido que encabeza, aunque se mostró prudente a la hora de denunciar ya que "no hay pruebas".
El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, además, no cree que Mauricio Macri sea el mejor candidato: "Estoy pidiendo que nos abran las PASO", puntualizó.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda coincidieron en la decisión. Es sobre un caso particular, pero sienta jurisprudencia. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió declarar en rebeldía la fiscal Carlos Stornelli, luego de que éste faltara por cuarta vez a indagatoria en la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje político-judicial encabezada por el falso abogado Marcelo D´Alessio y dos ex policías.
A su vez, el jefe comunal sostuvo que se van a se incrementar las frecuencias en horario pico y habrá dos nuevas combinaciones de micros con el valor de un solo boleto.
Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que se regularice la situación de la dependencia, debido a diversas falencias. "Sabemos de muchas entidades que no pueden hacer sus trámites por el traslado de la sede. Hay que solucionarlo de manera urgente", manifestó Marina Santoro, autora del pedido.
Fue aprobado un proyecto de la concejal Cristina Coria en el cual se solicita a Obras Sanitarias, realice las obras que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del barrio Parque Camet, además de la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados por las mismas.
El intendente firmó este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento salarial del 10% a partir del mes de marzo, abriendo así la paritaria 2019 con el compromiso de seguir las negociaciones a partir del 20 de mayo.
Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi mantuvieron una extensa reunión de trabajo con el delegado municipal del Distrito Vieja Usina (Puerto) Luis Ignoto, y con funcionarios de dicha repartición, en la cual llevaron numerosos reclamos vinculados con ese sector.
La diputada nacional Elisa Carrió reclamó la eliminación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex Side), al señalar que es "la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina".
Las calles céntricas de la ciudad se constituyeron en un escenario con presencia y participación multitudinaria que, bajo la consigna "“Marchamos por un mundo sin excluidos, como soñaron los 30.000" desaparecidos se llevó a cabo éste domingo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal