Cazador de
Noticias

Politica

página 835

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto para la creación de un Banco Municipal, promovido por Sumar por Mar del Plata y el Partido Socialista de nuestra ciudad.
"Las armas eran de mi abuelo", aseguró el padre de los detenidos en Floresta, en la Capital Federal.
Esa fue la declaración del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernandez, en respuesta luego del twitter donde el edil de Cambiemos dijo que por culpa de los concejales de Pulti que votaron en contra, el Municipio reciba 5 ambulancias.
La gobernadora se refirió de esta manera a las acciones que desde la Gobernación llevarán adelante este verano en la Feliz.
A un año de la desaparición del ARA San Juan los familiares de los submarinistas cuestionaron la presencia del presidente Mauricio Macri en el homenaje a las víctimas en un comunicado que difundieron por las redes sociales: "Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero".
Mario Rodríguez, concejal de Cambiemos, adelantó a Cazador de Noticias que presentará un proyecto en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para que los jubilados también puedan cobrar el bono de 5000 pesos.
Rodrigo Hernández referente de Barrios de Pie en Mar del Plata, dijo que le parece vergonzoso que no se los incluya en el bono de 5000 pesos.
La reunión se dio en el marco del Consejo Regional de Seguridad Pública que se realiza en Pinamar. “Esta gestión de la gobernadora Vidal ha cambiado notablemente la política de seguridad en el Partido de Gral. Pueyrredon”, manifestó el jefe comunal.
El presidente encabezó este jueves en nuestra ciudad un homenaje a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan.
Lo dijo el actor Alfredo Casero, que pasó de ser un defensor del gobierno de Macri con su irónico "queremos flan" a un duro crítico de la realidad.
El concejal del Frente Renovador, hizo referencia a la difícil situación que atraviesa la educación municipal, luego de las "decisiones arbitrarias" del Ejecutivo local y que afectan al salario de los docentes.
El Concejo Deliberante ya tiene en estudio el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva. Desde la oposición se incrementan las críticas por el recorte en áreas sensibles y por un nuevo aumento de tasas.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta