Cazador de
Noticias

Politica

página 842

La magistrada sostuvo que dispone de 67.000 imágenes y filmaciones del submarino captadas por el buque Seabed Constructor.
El concejal del radicalismo e integrante del Bloque de Cambiemos, consideró que “el Concejo Deliberante debería hacer un llamado de atención al intendente Arroyo y pedirle que ponga coto al estilo conflictivo y confrontativo de sus funcionarios, porque es inaceptable que algunos de ellos se dediquen a denostar permanentemente al otro porque piensa distinto o tiene una mirada alternativa”.
“Estamos en un acto institucional; es un acto donde distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad damos una clara demostración de nuestra voluntad política de construir un proyecto que nos contenga a todos los marplatenses y batanenses”, dijo el concejal peronista, Daniel Rodríguez, al iniciar el acto donde fue descubierta una placa en recordación a los 70 años de la visita de Eva Perón a la ciudad y a su discurso en ese mismo lugar.
En un día particularmente duro para las familias del Puerto de Mar del Plata, al confirmarse el hallazgo del submarino ARA San Juan, también se realizó el sábado la marcha que todos los 17 de cada mes, desde junio de 2017, los familiares y amigos de los marinos del Repunte, reclaman por el reflotamiento y las pericias para esclarecer el trágico siniestro.
El presidente anunció tres días de duelo nacional en honor a los marinos fallecidos tras el hallazgo del submarino y aseguró que "ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad", sobre el colapso del navío en aguas del Atlántico Sur.
Con un encuentro denominado Peña Militante el Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon festejó el día del militante en conmemoración del 17 de noviembre de 1972, día en que el Gral. Juan Domingo Peron retornó a su patria después de 18 años de proscripción y exilio.
El ministro de Defensa destacó que el Gobierno nacional realizará “todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó” con el submarino.
"En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil", expresa Noelia, esposa de Hugo Aramayo, uno de los tripulantes del submarino.
Los diarios extranjeros se hicieron eco de la aparición de la nave argentina.
Este martes 20 de noviembre, los pequeños productores agrupados en APP - Asociación de Pequeños Productores- de Mar del Plata, Batán y Boquerón, exteriorizarán su descontento en la puerta del Municipio a las 9,30.
Los restos del submarino desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.
El intendente anunció que el Municipio se suma al programa de beneficios para marplatenses y turistas, con la creación de la playa Perla 5. Esto se suma al igual que el año pasado, a una playa pública en Constitución con distintos servicios gratuitos así como descuentos para compras de pasajes, en hoteles, restaurantes y teatros con el Banco Provincia.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años