Cazador de
Noticias

Politica

página 845

La presentación que llegó a manos del Presidente y la gobernadora fue entregada por la titular de la entidad, Marisa Sánchez, durante el 54º Coloquio de IDEA junto a las más de 3.000 firmas de usuarios para exigir que se deje sin efecto la Resolución Nº 14/2018.
La Comisión de Educación y Cultura del HCD, presidida por el concejal radical e integrante del bloque de Cambiemos, Mario Rodríguez, sesionó en la escuela secundaria Nº 23, donde los directivos, además de referir el estado preocupante de la infraestructura del establecimiento y el deficiente servicio de alimentación escolar que reciben los educandos, acompañaron a los ediles en la recorrida por las instalaciones.
Después de un mes de reuniones en el Partido Justicialista de General Pueyrredon al que fueron invitados a participar de las mismas todos los sectores del peronismo para organizar entre todos el acto del 17 de Octubre en la ciudad, se llevó a cabo en el monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, ubicado en Avenida Luro y Mitre , la más grande manifestación del Día de la Lealtad que se recuerde en Mar del Plata.
El abogado y dirigente de Nuevo Encuentro, José Luis Zerillo, realizó una presentación ante los estrados de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires solicitando que mediante una acción originaria de inconstitucionalidad se expida sobre el Decreto 1980/2018 que establece la tolerancia 0 en el Partido de General Pueyrredon.
En la última reunión del Foro de Transporte, el Partido Socialista se integró al mismo adhiriendo a todas las actividades y propuestas que se están desarrollando.
El Gobierno Nacional rechazó el pedido de un fiscal administrativo para que se continúe investigando al ex ministro de Comunicación Oscar Aguad por su rol en la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana pidió una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, el concejal de Cambiemos, Guilllermo Saenz Saralegui, para manifestar su preocupación por la paralización del Cuerpo Deliberativo debido al conflicto desatado entre los trabajadores y el Departamento Ejecutivo.
Fernando Cuesta, defensor del Pueblo, le aseguró a Cazador de Noticias que la manera que plantea el diputado provincial Maximiliano Abad de elegir los defensores del pueblo es solo para aquellos que cuentan con dinero ya que sería un sistema de similar a las elecciones de Intendente.
El joven falleció en el departamento chubutense, de Cushamen, tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof, que había tenido intervención de la Gendarmería.
El magistrado rechazó el pedido de detención del sindicalista por el delito de asociación ilícita en carácter de jefe. Carzoglio había recibido dos llamadas intimidatorias en su casa. "No me van a correr con aprietes", dijo.
Mario Rodriguez, concejal por la UCR, y Marcelo Fernandez, por Acción Marplatense, hablaron con Cazador de Noticias sobre la problemática que esta pasando el Concejo Deliberante con sus empleados y aseguraron que el Intendente tiene que dar explicaciones, pero desde el Partido de la Ciudad fueron más allá y dijeron que hay que interpelar al Jefe Comunal.
Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, habló con Cazador de Noticias y aseguró que hay una medida de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pero que la UTA no la acató y que van hacer todas las gestiones posibles para que en Mar del Plata esto tenga efecto para que se solucione cuanto antes el problema.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta