Cazador de
Noticias

Politica

página 855

La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, presentó un proyecto para que se ponga en valor el Paseo Turístico costero Adolfo Dávila que se encuentra en la zona de la Perla de nuestra ciudad.
"Le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como 'no a las ollas'", manifestó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
"Cuando la gente se expresa y el Concejo Deliberante respalda de forma unánime su posición, resulta cada vez más dificil de entender cuál es el sentido común que habita en el intendente Arroyo cuando decide vetar una ordenanza como esta", dijo el edil tras conocerse la decisión del jefe comunal de echar por tierra un pedido de los vecinos del Bosque Peralta Ramos, solicitando renombrar a la plazoleta ARA Bahía Tethis por Plazoleta de los Lápices.
Ricardo Lorenzetti dejará el próximo 1º de octubre la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras 11 años en el cargo, y será sustituido por el también ministro del Máximo Tribunal, Carlos Fernando Rosenkrantz.­
La última medición de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés ratificó la tendencia a la baja de los líderes del PRO, en tanto que Cristina Kirchner sumó adhesiones como rechazos. Y el hombre de Chascomús aparece como el dirigente mejor rankeado.
Estará vigente todos los días hasta agotar el stock de 20 kilos por panadería, con el máximo de un kilo por persona. La propuesta es un trabajo conjunto entre el Municipio, el Centro de Industriales Panaderos y la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires. El kilo de comercializará a $39,50.
Así lo manifestó el concejal Mario Rodríguez, ante la demora en el tratamiento de su iniciativa legislativa al respecto.
A través del acuerdo firmado entre el intendente Arroyo y el máximo tribunal se permitirá el uso de la firma digital para generación de títulos ejecutivos y la optimización del circuito administrativo municipal para perseguir el recupero de deuda en mora.
Educación, medioambiente y tecnología fueron algunos de los temas tratados. El legislador de Mar del Plata también fue recibido en la Intendencia de Montevideo.
Uno de los candidatos, Daniel Barragán, expresó que en cuestión de días se cambiaron los requisitos para inscribirse.
El buque emitió el primer parte de situación tras comenzar con la búsqueda del submarino y señaló que fueron sumergidos los dos primeros AUV y se encuentran “operando normalmente”.
El líder de Camioneros y presidente de Independiente negó que se busque desestabilizar al Gobierno de Macri y aseguró que se está haciendo un "esfuerzo para reunir al peronismo".
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta