Cazador de
Noticias

Politica

página 860

Allí participó de reuniones con referentes zonales de Cambiemos, recorrió una emblemática empresa que fabrica agua mineralizada y un emprendimiento gastronómico y turístico. También se reunió con el intendente Osvaldo Dinapoli y visitó obras de infraestructura.
El dirigente social del MTE y la CTEP fue liberado, tras haber sido detenido cerca de las 17 del martes cuando participaba de una manifestación de trabajadores de la vía pública, frente a la dependencia policial ubicada en San Juan y Entre Ríos, en la Capital Federal
En el Torreón del Monje, se presentó una propuesta para la creación de un Banco Municipal para Mar del Plata y Batán. La iniciativa es una presentación conjunta de los partidos Sumar por Mar del Plata y el Partido Socialista, quienes trabajaron durante los últimos meses en el proyecto cuyas primeras formulaciones datan de los años sesenta.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, admitió que en la dependencia a su cargo se analiza extender las clases para compensar los días de paro.
El concejal y presidente del comité radical de Mar del Plata, Mario Rodríguez, criticó en diálogo con Cazador de Noticias los dichos de Elisa Carrió, cuando la referente de la Coalición Cívica se refirió a Raúl Alfonsín señalando que el expresidente fue parte de un golpe civil junto a Eduardo Duhalde en el 2001.
De esa manera se expresó Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador, en diálogo con Cazador de Noticias sobre la gestión actual del EMDER.
El juez federal acusa a la ex presidente de jefa de una asociación ilícita para la recaudación de fondos ilegales.
El Diputado y Presidente del Bloque provincial de Cambiemos, se reunió con el Jefe Comunal donde le explicó que, de acuerdo a estudios recientes, Mar del Plata tiene hoy el agua del mar 500 veces más limpia que hace tres años. A nivel mundial, la calidad del agua es uno de los principales argumentos de promoción de los destinos turísticos.
Así se expresó Claudia Rodríguez, presidente del bloque de Acción Marplatense, en diálogo con Cazador de Noticias por la denuncia contra el secretario de Economía y también le contestó a Adrián Alveolite por sus posteos en las redes sociales.
Fue en un accidente de tránsito en la ruta 36 que une Río Cuarto con la ciudad de Córdoba. El ex gobernador de esa provincia viajaba en un automóvil que chocó contra un vehículo de gran porte.
La decisión de las farmacias bonaerenses de cortar - hasta el próximo martes- la provisión de tiras, insulinas y medicamentos provistos a través de la resolución 337, a los afiliados de PAMI, motivó la intervención del defensor del pueblo adjunto en Derechos Humanos y Salud de la Provincia, Marcelo Honores, que solicitó una reunión con “carácter urgente” al interventor de la obra social, Sergio Cassinotti, para plantear la “gravedad” del caso y sus efectos sobre la salud de los jubilados.
De esta manera declaró ante Cazador de Noticias el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, cuando se le consultó qué pensaba sobre el pan social y las huertas comunitarias.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador