Cazador de
Noticias

Politica

página 864

"Esto es posible gracias al plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza el Municipio, la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la subsecretaria Social de Tierras y Acceso al Hábitat" dijo el Jefe Comunal.
Fue por 38 votos en contra, 31 a favor, 1 abstención, 1 indeciso y un ausente.
Convocados por la concejal Cristina Coria, concejales integrantes de las Comisiones de Obras y de Turismo junto a los concesionarios de Playa La Perla, arquitectos responsables de las Obras y Personal Directivo de la Institución, efectuaron una recorrida por los trabajos que se están realizando en ese espacio cultural y los espacios públicos de Plaza España.
Se dio en el marco de graves denuncias sobre la licitación de los proveedores del servicio alimentario escolar. Se trata de la segunda salida de un funcionario luego de la intenvención en abril pasado.
En esta segunda exposición fue el turno de las diferentes áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, Transporte y Transito, Inspección General, Derechos Humanos, Defensa del Consumidor y Restauración de Monumentos Históricos. Además de trazar un balance de lo realizado, se plantearon los nuevos desafíos y proyectos a corto y mediano plazo.
Ante una multitud de fieles, el Obispo de Mar del Plata presidió la eucaristía en honor al santo patrono del pan y del trabajo.
Lo aseveró el edil radical Mario Rodríguez, quien preside la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, la cual consensuó, en su última convocatoria, una resolución expresando preocupación por la situación de acefalía del Consejo Escolar tras la renuncia del interventor Marcelo López, que se suma a la del anterior Roberto Angrisani.
Los jueces ordenaron la inmediata detención del exvicepresidente. En la sentencia fueron mencionados los marplatenses, Gabriel Bianco y Rodolfo Martín Usuna.
El 74, 4 % de los marplatenses y batanenses creen que los espacios públicos de la ciudad están sucios y el mismo porcentaje de personas adjudican como responsable de esta situación al Estado Municipal.
El senador provincial Lucas Fiorini (Cambiemos) se refirió en el programa del periodista Eduardo Feimann sobre los alcances de la ley sobre el aborto que se tratará en la cámara alta de la nación. “Con la ley que se intenta cualquier causa es válida para eliminar una vida”, expresó.
Así se expresó Marcelo Luzzi(a la izquierda en la foto) titular de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, en diálogo con Cazador de Noticias. Disparó munición pesada contra las empresas que ganaron la licitación en el Consejo Escolar y su vínculo con el gobierno provincial.
Así se expresó Esteban Román, consejero escolar de Sumar por Mar del Plata, tras la renuncia del interventor del Consejo Escolar del Distrito ocurrida este lunes.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100