Cazador de
Noticias

Politica

página 867

El día lunes 3 de septiembre más de 300 estudiantes, graduados junto a docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata participaron de una asamblea interclaustros en la cual debatieron las medidas a tomar en el marco de un reclamo nacional en defensa de la educación pública.
La imputación es a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI el 7 de junio pasado a partir del cual el organismo internacional de crédito cedió a nuestro país 50 mil millones de dólares por el término de tres años.
El Intendente Municipal convocó a los presidentes de los clubes Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Peñarol a los efectos de celebrar las disculpas que el secretario de Hacienda Hernán Mourelle realizara hoy a dichas instituciones deportivas, en el marco de las declaraciones que tomaron estado público en las últimas horas.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, garantizó además que seguirá vigente el cronograma de vacunación.
La concejal radical estalló en conversación con Cazador de Noticias. Sostuvo que " el intendente escucha mucho a los que saben de todo y en realidad no saben tanto".
“Tenemos que terminar con los basurales y generar lugares donde crezcan alimentos, en donde comprendamos la importancia de la agricultura y de ser solidarios con los que lo necesitan”, aseguró el jefe comunal. Además se inauguró la canchita de futbol barrial.
Con eje en el "Empleo como oportunidad y mirada programática en ciudades intermedias", se realizó una nueva jornada de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Reunió a destacados expositores de nuestro país y del exterior, entre ellos el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Tras el discurso del presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne, la diputada nacional Fernanda Raverta analizó los anuncios del gobierno.
Una empleada municipal acusó a Hernán Mourelle de haberle hecho durante varios meses "comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual". La trabajadora está con licencia laboral y ha requerido de atención médica y psicológica. Funcionarios y empleados municipales han sido citados a declarar. Otro escándalo para la gestión local.
La presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense se refirió a la denuncia realizada por una empleada municipal al secretario de Hacienda Hernán Mourelle: "En primer lugar manifestamos nuestra solidaridad con la trabajadora que presuntamente ha sido víctima de acoso y desde ya repudiamos estos hechos que nos parecen inadmisibles".
El Jefe de Estado indicó que los argentinos deben tener tres consensos claves: "equilibrio de cuentas públicas, trabajo formal como eje de nuestro camino de desarrollo y un estado sin corrupción. Señaló que "esos consensos son más urgentes que nunca"
El ex vicejefe de Gabinete le comunicó a Macri que no seguirá siendo parte del Gobierno Nacional.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal