Cazador de
Noticias

Politica

página 889

“Respetamos profundamente la tarea que realizan. Siempre estuve de corazón con los vecinos de la ciudad. Confirmamos hoy que hemos pagado la deuda con todos ustedes y juntos seguiremos trabajando por una ciudad nueva, mejor para todos”, subrayó el Jefe Comunal.
Así se expresó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, en diálogo con Cazador de Noticias. CAMETAP quiere un boleto de transporte urbano a $13.20. El último aumento salarial de los choferes podría ser el fundamento para otro aumento de tarifa.
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Mar del Plata determinó que los jóvenes pertenecían a una organización "destinada a imponer sus ideas por la fuerza".
Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana solicitaron al Interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani(FOTO), brinde información respecto a las obras que deben realizarse en las escuelas del distrito y conocer el estado de las licitaciones para el transporte, servicio alimentario y las de salud y seguridad.
"Vamos a impulsar la convocatoria al Consejo de Concertación Económico Social", dijeron a coro los participantes del encuentro.
El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipal mantuvo un encuentro con el titular del área provincial, Víctor Stephens. El objetivo del encuentro fue informar al organismo bonaerense de la marcha de distintos programas de Concientización Vial que están en marcha en Mar del Plata.
La Mesa Interinstitucional contra la Trata convoca a docentes, directivos y estudiantes de cuarto a sexto año de escuelas secundarias, y a quienes participan del plan Fines, el programa Envión, bibliotecas populares y centros comunitarios a participar de la nueva edición del concurso, que apuesta a la prevención y concientización del delito de trata y explotación sexual
Un informe periodístico reveló que el ministro de Hacienda usó aviones exclusivos para viajar dentro del país por valores de más de 200.000 pesos, organizó cenas que costaron más de 3.000 pesos por comensal y pidió comprar cajas de la popular barrita de arroz.
"Las cuentas de los servicios están destruyendo la economía de las familias, pymes, clubes de barrio, jubilados y tantos otros sectores", dijo el líder del Frente Renovador.
El Intendente visitó el “Mercadito 1° de Mayo” que este martes cumple 60 años de trabajo ininterrumpido. “Lo felicito por seguir apostando por la ciudad luego de tantos años al frente del comercio”, enfatizó el titular del Ejecutivo Local.
El ex gobernador bonaerense prestará declaración este jueves, en calidad de imputado, ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, quien investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos.
Aún no definió si irá a algún acto por el Día del Trabajador este 1° de mayo.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100