Cazador de
Noticias

Politica

página 901

En el marco de la polémica por la posibilidad de que Farmacity desembarque en la provincia de Buenos Aires y el reciente dictamen favorable por parte de la Procuración General de la Nación, los diputados provinciales marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez se reunieron con Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, y otros representantes de la entidad.
"Que sigan buscando a los 44 del San Juan", fue el mensaje lanzado por los familiares y allegados de los submarinistas, que como cada día 15 se movilizaron a la Base Naval de Mar del Plata.
El PJ local encabezado por su presidente Juan Manuel Rapacioli acompañado por un nutrido grupo de dirigentes, participó del cuarto encuentro de Presidentes de Partidos Justicialistas de la Quinta Sección Electoral realizada en General Madariaga.
La medida está vinculada a “una actitud adoptada por los fiscales de la investigación”, que ayer se retiraron de la audiencia indagatoria y “no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa”, señaló el juez Isidoro Cruz.
Así se expresó el concejal de CREAR e integrante del bloque de Cambiemos, Alejandro Carrancio, luego de que se aprobaran las ordenanzas fiscal e impositiva en el Concejo Deliberante.
En el marco de la sesión en el concejo Deliberante en la que se votaron las ordenanzas fiscal e impositiva, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana expresó su preocupación y no convalidó los aumentos desmedidos que van a tener que afrontar los ciudadanos marplatenses y batanenses.
La legisladora de Cambiemos y ex secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, la dirigente del radicalismo chaqueño, Aida Ayala está siendo investigada por lavado de dinero agravado y por pertenecer a una banda al mismo tiempo que ejerce como funcionaria pública.
Todos los sectores que componen el Partido Justicialista de Gral. Pueyrredon ratificaron el rechazo a la intervención del PJ Nacional.
Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y el concejal y presidente de Acción Marplatense expresó que “ no vamos a votar los aumentos de tasas exhorbitantes que propone el intendente Arroyo, dicen que será el 24% y le mienten a la gente ya que los aumentos superarán el 72%.
Trabajadores de cooperativas organizadas en la Confederación de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie realizaron una protesta en la ruta 88 frente al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial).
Además de cortes de energía eléctrica en distintos sectores y complicación con el abastecimiento de agua. Hubo filtraciones en varias escuelas con la consiguiente suspensión de clases en esos establecimientos.
"Mientras el ministro Sánchez Zinni en su visita a Mar del Plata recorre las escuelas más pintorescas, las demandas al Consejo Escolar de desratización y desmalezamiento estallan. No hemos visto al titular de la cartera de Educación del gobierno de la Provincia preocupado por esta realidad", denuncian los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador