Cazador de
Noticias

Politica

página 904

En una primera etapa, se abonará un incremento del 7% al 1 de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio. En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.
Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, analizó en diálogo con Cazador de Noticias, la crisis que atraviesa Carrefour y enfatizó que “el modelo económico de la Argentina no le sirve a los supermercados”. De todos modos, advirtió: “No puede ser que para corregir la mala gestión de los CEOs de las empresas o el escaso resultado de un modelo económico como este, la única forma sea despidiendo trabajadores”.
Para la concejal Mercedes Morro del “Frente 1País” los dichos del Secretario de Hacienda en un reportaje televisivo “no solo muestran la debilidad de sus argumentos sino que suponen un agravio innecesario para este cuerpo al afirmar, sin prueba alguna, que los concejales responden a los intereses de aquellos sectores que continuarán beneficiados con exenciones que en algunos casos llevan décadas”.
Fue aprobado en las comisiones de Recursos Hídricos y de Obras, un proyecto de la concejal Cristina Coria en la que se solicita a Obras Sanitarias, realice e informe el plan de trabajo y su cronograma para dar cumplimiento a las obras que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del Barrio Parque Camet, además de la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados por las mismas.
El pasado viernes comenzó el dictado del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional en la Universidad FASTA de Mar del Plata, tendrá una duración de 7 meses está dirigida a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones municipales y provinciales, organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.
El Bloque de Consejeros Escolares de UC se presentó ante el equipo Interventor de la Provincia para hacer entrega de documentación oficial correspondiente a sus comisiones, acompañados por un Escribano y el abogado Jose Luis Zerillo, quienes dejaron constancia fehaciente de la negativa de Roberto Angrisani a recibir la documentación
El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, le quitó responsabilidades a la actual presidente del Consejo, Sofía Badié, y a los consejeros escolares en ejercicio. Difiere del anterior caso registrado en 2006, cuando también había sido intervenido el CE. La diferencia es que, en el aquel momento, removieron a la presidente Mabel Correa (UCR) y fue a Juicio Oral por incumplimiento de los deberes de funcionario público e irregularidades administrativas con fondos públicos.
El concejal y presidente de la UCR, Mario Rodríguez, se mostró preocupado por la intervención del Justicialismo a nivel nacional y enfatizó: “Las consideraciones de Servini son más de tipo político que jurídico”.
“La interna de Cambiemos entorpeció durante meses el normal funcionamiento del Consejo Escolar: la renuncia de presidente y tesorero provocó acefalía”, manifestó el consejero escolar de Acción Marplatense.
"Los marplatenses llevamos 30 meses escuchando barbaridades como nunca antes nos sucedió. Y todo esto, debido a la falta de liderazgo del propio Intendente que no puede poner orden dentro de su gabinete -y prácticamente tampoco elegirlo- y menos aún delinear claramente un plan de gobierno", expresó el presidente del bloque de concejales del massismo, ante los dichos que públicamente efectuó el secretario de Hacienda Hernan Mourelle.
Aida Ayala está sospechada de ser la líder de la banda; junto con otros imputados se habrían quedado con $500 millones. Tiene orden de detención pero está protegida por sus fueros.
En el marco de la polémica por la posibilidad de que Farmacity desembarque en la provincia de Buenos Aires y el reciente dictamen favorable por parte de la Procuración General de la Nación, los diputados provinciales marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez se reunieron con Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, y otros representantes de la entidad.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya