09:32
Desafectaron a policía marplatense por trabajar como vedette
Se trata de Romina Arias, quien hace dos meses inició un expediente a través del cual solicitó permiso para poder subir al escenario de "Magnífica".
Desafectaron a policía marplatense por trabajar como vedette

Una sargento de la Policía Bonaerense fue desafectada de esa fuerza tras haber desobedecido la orden de sus superiores de no trabajar en una obra de teatro de revistas en en la "Feliz"mientras se desarrolla el Operativo Sol, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de Romina Arias, quien hace dos meses inició un expediente a través del cual solicitó permiso para poder subir al escenario de “Magnífica”, la obra que Carmen Barbieri presenta en el Teatro Corrientes para la temporada de verano.

No obstante, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol y por razones operativas -debido a la carga horaria que éste demanda a cada agente y a la necesidad de optimizar los recursos humanos durante la temporada veraniega-
desde el ministerio que conduce Cristian Ritondo se resolvió no avalar su pedido y la sargento fue notificada de esa decisión, según agregaron las fuentes.

Pese a ello, Arias incumplió la orden de sus jefes y comenzó a trabajar en la revista, por lo que ayer fue desafectada por la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad.

Los voceros consultados explicaron que los jefes de Arias -quien además es profesora de Full Contac en laFedración Argentina de Kick Boxing, deporte en el que se consagró como Campeona Panamericana– tomaron conocimiento de su debut en la obra teatral a partir de las fotos que ella misma posteó en las redes sociales, por lo que decidieron informar a los superiores sobre el hecho.

“Como ya le habían advertido que no podía desarrollar ambas tareas en simultáneo ya que debía estar abocada al Operativo Sol, se elevó la causa al Departamento de Asuntos Internos desde donde se decidió la inmediata desafectación del servicio ante el incumplimiento”, precisaron los voceros.

Efemérides - 05 de Enero
Día de San Eduardo El Confesor
1728Fundación de la Universidad de La Habana, Cuba
1814Se inicia en Buenos Aires el juego de lotería, con los sorteos presididos por un regidor del Cabildo
1817Jura de la bandera y nombramiento de la patrona del Ejército de los Andes
1855Nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar
1875Se reglamenta la prostitución en Buenos Aires
1894Se funda la Prefectura Naval Mar del Plata
1904Se funda la Liga Naval Argentina
1919Se funda el Partido Nacional Socialista Alemán, cuyo militante número 7 era Adolf Hitler
1931Nace el actor, Robert Duvall
1932Nace el escritor, Umberto Eco
1939Se suicida el senador del PDP, Lisandro De La Torre. Denunció el Pacto Roca - Runciman, un fraudulento acuerdo de compra de carne por parte de Inglaterra
1940Se realiza la primera demostración de una radio FM
1956Se crea la Universidad del Sur
1976Boca adquiere el pase del arquero Hugo Orlando Gatti
1986Fundación de la Asociación Regional Campana de Mar del Plata
2005Se promulga la ley que establece el Día del Derecho a la Identidad
2012La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 37,5º a las 18
2013Por problemas en el suministro eléctrico de EDEA, el 25 por ciento de los pozos del Acueducto Sur queda fuera de servicio
2014Falleció Eusebio, leyenda del fútbol portugués
2014Muere Eugenia de Chikoff, especialista en buenos modales
2018Murió el ex futbolista y ex entrenador, Antonio Angelillo
Videoteca
¿Ud cree que la selección Argentina pasará la primera ronda del mundial de Rusia?