Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Junio de 2017 10:08
“Nos sentimos comprometidos a trabajar para que el Teatro Colón vuelva a ser lo que fue”

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó la continuidad del vínculo con el Club Español, referido a la puesta en valor del histórico edificio. De la rúbrica también formaron parte el representante de la institución, José María Méndez Acosta, y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

“Nos sentimos comprometidos a trabajar para que este edificio histórico vuelva a ser lo que fue y llegue a tener la mejor capacidad, para que funcione perfectamente bien”, señaló el Jefe Comunal.

Tras la firma del contrato - por tres años -, de la cual también participaron la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y el representante de la institución, José María Méndez Acosta, el Intendente manifestó que “este es un acuerdo histórico que ennoblece al Club Español y sus autoridades por la paciencia que han tenido.Esto nos obliga doblemente, no solo por el valor cultural extraordinario que tiene para Mar del Plata el Teatro Colón, sino porque nosotros también somos hijos de España y, de alguna u otra forma, es nuestra propia sangre la que estamos defendiendo”.

“Vamos a comenzar a reparar todas las instalaciones, sobre todo una pared que tiene un problema importante que vamos a resolver, y después seguiremos por toda la parte estética y medidas de seguridad”, puntualizó el titular del Ejecutivo local.

“Vamos a tratar por todos los medios de no limitarnos a este acuerdo, porque buscaremos que la Municipalidad vuelque recursos más allá de los convenios. Este no es un simple contrato, estamos hablando de un monumento, no solo de Mar del Plata, sino también de la Provincia de Buenos Aires y toda la Argentina, por lo tanto, todos estamos obligados a mantenerlo en las mejores condiciones”, remarcó Arroyo.

ROJAS: “HAY COMPROMISO DE AMBAS PARTES PARA HACER LOS ARREGLOS QUE HAGAN FALTA”

Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, manifestó que “hay compromiso de ambas partes para hacer los arreglos que hagan falta”.

“Es una buena resolución la que se tomó, no solo pensando en la cultura de General Pueyrredon, sino también en el bienestar de un inmueble como el Club Español, tan importante para la historia de nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.

MÉNDEZ ACOSTA: “NOS SENTIMOS GRATIFICADOS POR EL ESFUERZO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES”

“Nos sentimos complacidos y gratificados por el esfuerzo de las autoridades municipales, siempre dijimos que la actual gestión hereda compromisos anteriores incumplidos”, explicó el representante del Club Español, José María Méndez Acosta

“Nos llevamos la confianza, la tranquilidad y la convicción de que el Ejecutivo Municipal, a través del Intendente y su Secretaria de Cultura, van a aplicar junto al Club Español los mejores esfuerzos para recuperar todo el esplendor y brillo de este inmueble para Mar del Plata”, señaló.

“La gestión actual cumplirá las obras que fueron comprometidas anteriormente y nosotros, en esta nueva relación, aplicaremos recursos para mejorar en todo lo posible, por dentro y por fuera, al Teatro Colón y al emblemático edificio del Club Español”, concluyó Méndez Acosta.

Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Güemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile, Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el ex futbolista, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Menem es detenido acusado de haber sido cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió el periodista de espectáculos, Lucho Avilés