Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Mayo de 2017 00:13
Fue inaugurada la muestra fotográfica "Carnaval Eterno", que refleja la trayectoria de Lavate y Vamo

En el marco de las celebraciones por el sexto aniversario de la murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo, fue inaugurada este jueves en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany la muestra fotográfica "Carnaval Eterno".

Este sábado será el gran festejo con el show, denominado "Pueblo Chico; Fiesta Grande", a las 20.30 en el Teatro Radio City (San Luis 1750) Habrá invitados especiales, sorpresas y la grabación en vivo para la posterior edición de un DVD.

La muestra fotográfica "Carnaval Eterno" estará abierta al público hasta el 31 de mayo inclusive. "Es una manera de Lavate y Vamo de agradecer a estas almas generosas y desinteresadas que, con mirada propia, nos permiten hoy recordar estos 6 años de felicidad".

Podrán observarse trabajos de Juan Manuel Quintanilla, Romina Beccalli, Marina Colamarino, Juan Mathias, Eugenia Comesatti, Rubén Sánchez, Marcelo Baroni, Felisa Sánchez, Marina Schaab, Lalo Gutiérrez y Leonardo Spinelli.

Acerca de Lavate y Vamo y "Pueblo Chico"

El espectáculo "Pueblo Chico" ha sido sin dudas el del despegue artístico para la Murga Lavate y Vamo. La calidad del mismo (vestuario, interpretación, composiciones, puesta en escena, maquillaje) ha sido visibilizada desde su función debut, en diciembre pasado en el Teatro Auditorium. Y alcanzó un grandísimo reconocimiento en febrero en el Carnaval de Fray Bentos, Uruguay, donde obtuvo el primer puesto en el concurso de Murgas y Humoristas, con menciones especiales para Mejor Maquillaje, Mejor Retirada y Mejor Personaje por "El Juez".

Lavate y Vamo animó y tuvo gran repercusión en Capital Federal ante todos los elencos de la temporada marplatense en "Mar del Plata Levanta el Telón". Luego, se presentó en dos ocasiones en el Teatro Radio City, convocando a más de 1.000 espectadores.

En Febrero, actuó en Ayacucho; en la Villa Victoria Ocampo, en el Primer Festival de Carnaval organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en la Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal y, en marzo, llevó su Pueblo Chico a Tandil.

"Pueblo Chico" es el tercer trabajo del grupo, que previamente elaboró los shows ADN en 2012 y Comunicación en 2014. Tiene como tema central a los Prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad.

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena. Adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones.

Lavate y Vamo ha actuado en los teatros Auditorium, Radio City Roxy y Colón de Mar del Plata, siendo parte como invitada en los shows de las más prestigiosas murgas uruguayas, Agarrate Catalina y Falta y Resto. Participó en los ciclos de Teatro x la Identidad y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Encuentro de Murgas Uruguayas de Rosario, en corsos de Mar del Plata, Benito Juárez, San Antonio de Areco, Labarden y Las Armas. También compartió show con Alejandro Balbis y, en una búsqueda de unificar estilos y continuar creciendo, junto a la banda de rock SentimentalPorno.

Sus integrantes son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Mauricio Vega, Santiago Arto, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

La dirección general es de Pablo Martínez Ferrari; la dirección escénica y arreglos corales de Leo Silva Oroná; los textos pertenecen a Marcos Sequeira, Alejandro Loroni y Juan Alvarez y el vestuario a Víctor Hugo Vega, Jonatan Habarna, Micaela Di Pierri, Claudia Di Pierri y Sol Adobbati. Los gorros son realizados por Lucas Manso; el maquillaje por Ayelén Bethouart; el diseño gráfico de Marcial Fernández; la gestión cultural de Leticia Doumic; Adrián Cerica en sonido; Eduardo Chironda en iluminación. Colaboradores: Milagro Sequeira, Fiorela Vega, Valeria Quiroga, Maximiliano Sequeira, Valeria Martínez, Matías López y Sabrina Tulli.

Efemérides - 12 de Mayo
1986Muere la dirigente del Partido Socialista, Dra. Alicia Moreau de Justo
Día de San Pancracio, mártir
Día del Fonaudiólogo
Día Internacional de la Enfermería
Día Internacional de la Fibromialgia
1551Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América
1820Nace en Florencia, Italia, Florence Nightengale, enfermera, reformadora del sistema sanitario y filántropa
1821Se edita en Buenos Aires “El Argos”, entre cuyos redactores están Esteban de Luca, Ignacio Núñez y Manuel Moreno
1892Se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados
1906Inauguración del Edificio del Congreso Nacional
1907Nace la actriz Katharine Hepburn
1927Augusto César Sandino empieza en Nicaragua su lucha contra la intervención estadounidense
1929Nace el compositor, Burt Bacharach
1936La Italia de Mussolini se retira de la Sociedad de Naciones
1940Segunda Guerra Mundial: Comienza la invasión nazi de Francia
1943Segunda Guerra Mundial: se rinden las fuerzas alemanas en Africa del Norte
1976Muere el cantante y compositor de tangos, Vicente José Tito Falivene, conocido como Héctor Mauré
1982Atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal)
2008Muere en Mar del Plata el pianista y compositor folclórico, Ádolfo Abalos
2016Suspendieron en Brasil a Dilma Rousseff por 180 días y asume Temer como presidente
2017Ciberataque global generó trastornos y gran alarma. Unas 75.000 computadoras y redes informáticas de 99 países fueron infectadas por un virus “ransomware”
2021En la Franja de Gaza(Palestina) murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños por el bombardeo de la aviación israelí