Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Marzo de 2018 11:04
Juan Martín Miceli es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal

Marcelo Gobello, director del Teatro Colon y Organismos Artísticos, señaló que “es un director que ha estudiado en Viena, con muchísimos contactos y un gran labor realizado en los últimos años en la usina del arte”. El debut será el miércoles 29 a las 20.30 en el Teatro Colón

Gobello comentó que “el maestro Juan Martín Miceli es un director joven, de los mas prometedores que tiene el país y que ha sido altamente recomendado. Desde la Secretaría de Cultura, tanto Silvana Rojas como yo estuvimos buscando durante meses entre distintos directores jóvenes, queríamos hacer un cambio estilístico, artístico y también como se hace habitualmente como una nueva tendencia de los últimos 15 o 20 años de poner directores muy jóvenes pero muy preparados y Juan Martín ha estudiado en Viena, el lugar mas importante donde se estudia Dirección Orquestal.

Seguidamente, el funcionario agregó que “fueron varias opciones las que se barajaron pero nos decidimos por el, con unas cartas de recomendación fabulosas de los directivos del Colón, del mismo Ministro de Cultura de la Nación por su labor realizado durante los últimos años en la usina del arte y nos pareció que era una buena apuesta. Lo que nos interesa aparte de una gran formación musical y de haberlo visto dirigiendo, es que tiene muchísimos contactos para traer invitados, un cambio en el repertorio muy interesante sin descuidar a todos los clásicos pero incorporando lentamente algunas cuestiones de música contemporánea”.

“Estamos contentísimos, ayer (por el miércoles) ha sido el primer ensayo del maestro Miceli justo en el año en el que la orquesta sinfónica municipal cumple 70 años de vida, siendo una de las mas importantes y antiguas del país y declarada hace muy poco como patrimonio intangible de la Municipalidad”, concluyó.

Por su parte el flamante Director, Juan Martín Miceli comentó: “estoy muy contento, creo que el primer ensayo ha sido muy bueno y productivo, la respuesta de los músicos fue mas que buena ellos tienen una gran predisposición, actitud y calidez. Me sentí muy bien recibido, los músicos quieren dar lo mejor de si y hacer buenos conciertos y buenas temporadas”.

Seguidamente, Miceli comentó parte de su proyecto y aporte para la Sinfónica Municipal: “se cumplen 70 años de una orquesta que tiene una larga trayectoria y tradición. Mi rol como director musical no es solo en el podio ni dirigiendo los conciertos, también es entrando en contacto con la comunidad de Mar del Plata, buscando la mayor cantidad de beneficios posibles para la Orquesta y el Teatro, traer muy buenos solistas tanto del país como del exterior, realizar convenios, intercambios y todo este tipo de cosas en las que ya estoy trabajando antes de llegar a la ciudad”, concluyó.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica