13:38
El intendente Arroyo recibió a Enrique Arce, actor de La Casa de Papel
Arroyo saludó a quien interpretara a "Arturo", uno de los actores de la serie española que causa furor. "Es uno de los representante más genuinos y especiales que podría mandarnos la comunidad española", afirmó el titular del Ejecutivo Local acompañado por los funcionarios del Ejecutivo y de los periodistas locales que gestionaron su llegada a la ciudad.
El intendente Arroyo recibió a Enrique Arce, actor de La Casa de Papel

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió al actor Enrique Arce, uno de los protagonistas de "La Casa de Papel", la serie española que sigue causando furor. "Es uno de los representante más genuinos y especiales que podría mandarnos la comunidad española", dijo el Intendente en su primer contacto con el actor español que visita la ciudad, atraído por ser, Mar del Plata, la principal comunidad valenciana del país.

"En Mar del Plata, la comunidad valenciana es la más importante fuera de España. Por lo tanto estamos súper orgullosos de recibirlo, aparte es un artista de una calidad excepcional que hoy tiene atrapado al mundo a través de una serie muy famosa" agregó Arroyo en una amena charla, seguida con atención por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el subsecretario de Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler.

Arroyo también enfatizó que "siempre es importante recibir a personas destacadas y en este caso Enrique nos ha elegido para conocer a la ciudad mas linda del mundo, llena de atractivos, los valencianos y muchas cosas más importantes que nos permite destacarnos en el mundo", e hizo entrega de obsequios protocolares y, en especial, una caja de productor Havanna.

"Es un hombre con una trayectoria enorme", aclaró luego el Intendente . "Ha trabajado mucho en teatro, tiene muchas películas... y para mar del plata es un honor tenerlo junto a nosotros, como le dije recién: le agradezco de todo corazón que se haya dignado a visitarnos", concluyó Arroyo.

ENRIQUE ARCE: "MAR DEL PLATA ME HA ENCANTADO"

En tanto, el reconocido actor español agradeció la invitación del intendente Arroyo y soltó elogios hacia la ciudad: "Mar del Plata me ha encantado. Me recuerda mucho a Valencia, sobre todo por la luminosidad y la vibra que tiene. Encima, este encuentro con el Intendente es la frutilla del postre", dijo el actor quien llegó a la ciudad a través de una invitación de Adrián Maucci y Nicolás Sosa, quienes lo entrevistaron en su programa de radio "After Office".

A la vez, Enrique Arce - confeso admirador del exfutbolista Mario Alberto Kempes por su pasado en Valencia - recordó que "tenia todo planeado para hacer lo posible para encajar, en los 20 días que iba a estar en Argentina, los mayores sitios posibles. Buenos Aires era el lugar elegido para empezar y terminar, después Bariloche, Rosario y finalmente Mar del Plata, por lo que me habían contado de la Comunidad Valenciana" antes de confesar que "La Casa de Papel nos ha puesto a todos los actores de la serie en otro escalón y esperemos que dure".

Durante su estadía en Mar del Plata, el actor español aprovechó para conocer Villa Mitre y Villa Victoria, además de recorrer El Torreón del Monje y otros puntos emblemáticos de la ciudad, como el mismísimo Puerto.

Efemérides - 22 de Mayo
Día de Santa Rita de Casia
Día Internacional de la Diversidad Biológica
1810Se constituye el Cabildo Abierto
1813Nace el compositor, Richard Wagner
1859Nace Arthur Conan Doyle, médico y novelista inglés, autor de “Sherlock Holmes”
1885Muere el poeta, novelista y dramaturgo francés, Víctor Hugo
1907Fundación del Centro Socialista de Mar del Plata
1908Los hermanos Wrigth patentan el aeroplano.
1924Nace el cantante Charles Aznavour(Shahnourh Varinag Aznavourian)
1930Nace el dirigente gremial de Luz y Fuerza, Agustín Tosco
1937Nace en La Plata, el cantautor, poeta, escritor y filósofo, Facundo Cabral
1959Nace el músico, Morrisey (Stephen Patrick Morrisey)
1963Fundación del Rotary Club MDP Puerto.
1976Es asesinado en Nevada, Estados Unidos, el boxeador Oscar “Ringo” Bonavena.
1979La dictadura militar cierra la fábrica IME (Industrias Mecánicas del Estado)
1990Muere el boxeador, Rocky Graziano
1990Se proclama en Adén el nacimiento de la República del Yemen
1992La Asamblea General de la ONU admite como miembros a Eslovenia, Croacia y Bosnia -Herzegovina
1998El acuerdo de paz para Irlanda del Norte obtiene un respaldo mayoritario en el referéndum celebrado en el Ulster y la República de Irlanda
2004Se casa en España el príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz
2013Un apostador marplatense ganó 3,5 millones de pesos en el Quini 6
2015Fallece el dirigente del radicalismo marplatense, Dr. Carlos Martín
201720 muertos y 50 heridos en una "explosión" en un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester
2017Murió el piloto de motociclismo, Nicky Hayden
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?