Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Mayo de 2017 17:35
Murió el actor Roger Moore

El actor Roger Moore ha fallecido a los 89 años en Suiza víctima del cáncer, según ha informado su familia en un mensaje publicado en Twitter. El actor británico encarnó en 6 ocasiones al mítico espía James Bond.

El actor, nació en Londres el 14 de octubre de 1927. Hijo único de un policía inglés de tráfico, comenzó la carrera de arquitectura, pero la abandonó, dedicándose, a continuación, a colaborar con un grupo de diseñadores que ilustraban libros para niños, trabajo que alternaba con la asistencia a clases en la Royal Academy of Dramatic Art.

Gracias a su buen físico le pidieron que posase para algunas fotos comerciales y al poco tiempo intervino en varias obras de teatro representadas por grupos de aficionados.

A los diecinueve años contrajo matrimono con Dorn Van Steny, compañera de estudios; y en 1952, después de trabajar como figurante en tres películas en su país, se trasladó con su esposa a Estados Unidos probar fortuna.

En Nueva York, comienza por trabajar junto con Diane Lynn y Robert Montgomery en un programa de televisión. A continuación, pasa a los escenarios de Broodway, donde empieza a ser conocido gracias a su interpretación en la obra "La vida de Catherine Parr", basada en la vida de Sarah Churchill.

Trabaja en Broadway hasta que es contratado por la Metro-Goldwin-Mayer, que le adjudica varios papeles de "joven inglés". En este primer contacto con la Meca del cine protagoniza junto a Carrol Baker, "La promesa" y junto a Angie Dckinson, "Misión en la jungla".

Vuelve a Londres para intervenir con Richard Greene en "Yo tomé el castillo". Y, de regreso a Hollywood trabaja en "La última vez que ví Paris" con Elisabeth Taylor, en "The King's Thief" y en "Melodía interrumpida", "Diana" y otras muchas películas.

De nuevo Londres le llama para intervenir en televisión en las series "Ivanhoe" y "De Alaska", con las que empiezan sus éxitos en la pequeña pantalla.

Es, sin embargo, con la serie "El Santo", emitida en más de ochenta países, con la que alcanza fama mundial. En 1971 rueda, junto a Toni Curtis, otra serie de éxito: "Los persuasores".

Posteriormente, le ofrecen sustituir a Sean Connery para hacer de James Bond, lo cual acaba de catapultarle a la fama. Debuta en 1973 como agente 007 en el filme "Vive y deja morir", a la que seguirían después "El hombre de la pistola de oro" (1974), "La espía que me amó" (1977), "Moonraker" (1979), "Octopussy" y "Sólo para sus ojos" (1981) .

En 1980 obtiene el Globo de Oro. En 1984 rueda "El rostro desnudo", película de suspense y misterio en la que su personaje no tenía nada que ver con el que hasta entonces había estado interpretando. Al año siguiente, deja de ser el agente James Bond y durante tres años se retira del cine y se dedica a esquiar y viajar.

En 1989 protagoniza la obra musical "Aspectos del amor", compuesta por Andrew Lloyd Webber.

En agosto de 1991 se convierte en representante especial de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Roger Moore se ha casado tres veces. La primera, con Dorn Van Stely, a la que conoció mientras estudiaba, y de la que se divorció para casarse en julio de 1953, en Nueva Jersey, con la cantante galesa Dorothy Squires. Separados desde 1961, Moore consiguió el divorcio de Dorothy en 1968, y se casó inmediatamente con la italiana Luisa Mattioli, con la que ya tenía dos hijos: Deborah y Jeffrey, y con la que después tuvo un tercero, Christian. En diciembre de 1989 fue padrino de boda de su hija Deborah, que contrajo matrimonio en la localidad suiza de Gstaad, donde el actor y su familia residían gran parte del año y donde ha fallecido víctima del cáncer.

Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore