Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Enero de 2018 00:30
Mar del Plata homenajeó a Carlitos Balá

Ante la cálida presencia de marplatenses y turistas de todas las edades, el Ente Municipal de Turismo señalizó el lugar en donde funcionó durante años la Carpa Multicolor, escenario que Carlitos Balá elegía para presentarse durante los veranos en la ciudad.

Carlitos Balá marcó toda una época del espectáculo para los niños y durante cada verano elegía Mar del Plata como escenario de innumerables éxitos. En la icónica Carpa Multicolor, Balá encabezaba su tradicional show con la participación de malabaristas, equilibristas, patinadores, contorsionistas, juegos y entretenimientos.

Varios años después, Carlitos Balá volvió a este emblemático lugar acompañado por su familia para ser homenajeado por la ciudad que lo vió actuar y descubrir en su lugar una placa conmemorativa. Así, cerca de las 10:30 una Guardia de Honor lo escoltó hacia la Plaza del Milenio, donde solía emplazarse dicha Carpa Multicolor.

Mientras sonaban los acordes de “Aquí llegó Balá”, marplatenses y turistas cantaban y vitoreaban al gran actor, y en ese marco repleto de emoción Carlitos fue recibido por la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), Gabriela Magnoler; el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la secretaria de Cultura del Municipio, Silvana Rojas; la Primera Princesa Nacional del Mar, Abril Montiel; la segunda Princesa Nacional del Mar, Melisa Skinder; el concejal Mario Rodríguez; e invitados especiales.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, agradeció al público presente por estar acompañando tan emotivo homenaje y explicó que “el cariño de la gente hacia Carlitos Balá y que él sea nuestro principal visitante durante todas las temporadas desde hace tanto tiempo, es algo que sin dudas merece ser reconocido”.

“Esta ciudad quiere agradecerle a Carlitos Balá todo lo que él ha hecho por ella y ese recuerdo que tenemos todos desde niños, el cual seguimos viviendo y disfrutando. Es realmente muy emotivo que hoy Carlitos pueda estar presente junto a su familia en este homenaje, porque para nosotros es un ciudadano ilustre y esto es solamente una caricia que Mar del Plata elige para decirle muchas gracias por todo”, finalizó la titular de Turismo.

Carlitos Balá le preguntó a los marplatenses y turistas “¿Qué gusto tiene la sal?” y, acto seguido, se mostró emocionado y agradecido. Destacó que “durante muchos años en enero y febrero estuve trabajando acá con muchas ganas, y siempre elegí Mar del Plata porque es una ciudad que adoro. De hecho la frase “¿Qué gusto tiene la sal?” nació acá, hablando con un niño mientras mirábamos al mar”.

“A mí me merece la misma admiración una persona que quinientas, porque yo saludo de igual forma a un barrendero que al Presidente de la Nación. No me olvidaré jamás de este homenaje”, continuó Balá, y agregó que para él la temporada de verano está “un kilo y dos pancitos”.

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei