01:20
El Carnaval de Gualeguay en Mar del Plata
Una delegación de integrantes de las tres comparsas junto al intendente de la ciudad entrerriana de Gualeguay se encuentra en Mar del Plata promocionando el carnaval que se realiza en la provincia mesopotámica.
El Carnaval de Gualeguay en Mar del Plata

El intendente de esa ciudad, Federico Bogdan, manifestó su “alegría de poder mostrar a todo el país los corsos que tienen 40 años de historia y que han sido reconocidos de interés nacional. Venimos trabajando fuerte para mejorar la calidad del alojamiento y aumentar la oferta. Año a año cada vez más argentinos eligen nuestra ciudad para celebrar los carnavales”, destacó.

En esa línea, Bogdan informó que “el turismo crece año a año en Gualeguay, y eso es trabajo para nuestros vecinos que esperan éstas fechas para hacerles sentir la cordialidad que caracteriza al entrerriano a cada uno de los visitantes. Entre Ríos es una puerta inmensa abierta al turismo donde hay playas, aventura, naturaleza y la alegría y el color de los carnavales”, agregó.

“Venimos a Mar del Plata a mostrarle a los turistas de todo el país lo que nosotros ofrecemos; pero también al marplatense dándole una posibilidad cierta de descanso a poco más de 600 kilómetros de Mar del Plata”, concluyó el jefe comunal entrerriano.

Los carnavales en Gualeguay

Los Corsos de Gualeguay a través de la música, los tambores y el movimiento de la samba despliegan todo su brillo y alegría. A sólo 650 kms de Mar del Plata se encuentra una de las mejores propuestas de la provincia de Entre Ríos.

Bogdan destacó que “durante todos los fines de semana de febrero, se despliegan por el moderno y renovado Corsódromo las majestuosas comparsas K’rumbay, Samba Verá y SiSi, estrellas de nuestro Corso. Nuestros carnavales, unos de los más antiguos de la provincia, se destacan por la calidad de sus trajes y espaldares, la imponencia de sus carrozas y la belleza de sus participantes, pero sobre todo, porque son el ámbito propicio para pasar la noche disfrutando en familia”, concluyó.

El valor de las entradas son, anticipadas: Mayores: $110; Menores: $40 (de 6 a 12 años); Seguro: $30 (hasta 5 años inclusive). Entradas generales: Mayores: $160; Menores: $40 (de 6 a 12 años); Seguro: $30 (hasta 5 años inclusive

Efemérides - 31 de Enero
Día de San Juan Bosco
Día Internacional del Mago
1542El conquistador español Álvar Nuñez Cabeza de Vaca, descubre las Cataratas del Iguazú
1813Instalación de la Asamblea del año XIII
1814Nombramiento de Gervasio Posadas como Director Supremo
1891Fundación de la localidad de Lobería
1908Nace en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero “Atahualpa Yupanki”
1918Alemania ataca París en la Primera Guerra Mundial
1949El Papa Pio XII anuncia, en una audiencia pública, el descubrimiento de la tumba de San Pedro, bajo la cúpula vaticana
1962Cuba es expulsada de la O E A
1973Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
1977Fundación de la Policía Aeronáutica Nacional
1981Fundación de la Asociación de Fomento del Barrio San Eduardo del Mar
1982Muere el director de orquesta, Florindo Sassone
1990Se abre el primer Mc Donald en Moscú, Rusia(URSS)
2010Muere el escritor y periodista, Tomás Eloy Martínez
2012Muere el actor y dramaturgo, Juan Carlos Gené
2013Falleció el ex intendente y ex comisionado de Gral Pueyrredon, Luis Nuncio Fabricio
2015En un accidente en la ruta 2, murieron los periodistas deportivos, Carlos “Yiyo” Cantoni y Julián Morales
2015Murió en un accidente automovilístico, el periodista y economista, Tomás Bulat
2017Murió el periodista Norberto Colominas
Videoteca
¿UD está de acuerdo que haya un cartel de la cerveza Quilmes en el Muelle de Pescadores?