Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Junio de 2018 17:06
Sporting sacó pasaje en el segundo tiempo

Con un muy buen rendimiento en la segunda mitad, Sporting superó 46-13 a Los Cardos de Tandil y clasificó a la final del Súper 12 organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El rival en el partido por el título será el clásico, Mar del Plata Club y la localía se definirá por sorteo. En el complemento, después de una primera parte que le costó, el equipo de Eduardo Etcheto metió un gran parcial de 36-3 para lograr el pasaje al cotejo decisivo.

A los 7´ se puso en ventaja el visitante con un penal de Guillermo Edo y a los 15´en una de las pocas ofensivas que pudo hilvanar, Sporting marcó un try por intermedio de Ignacio Roldán tras un muy buen pase de Federico Tehaux en el contacto. Convirtió Gastón García Argibay de frente a los postes (10-3).

Más allá de la ventaja, el local no pudo desplegar todo su juego y tuvo que permanecer en su campo y defendiendo a los tandilenses. A los 30´, a pesar de jugar con uno menos por la tarjeta amarilla a Juan Cerra, llegó el try de Gonzalo Paz y la conversión de Edo que dejó el marcador 10-7 para los visitantes. A los 34´, no obstante, Sporting pudo igualar con un acierto de García Argibay (10-10).

El complemento empezó torcido y Los Cardos se puso al frente con un penal de Edo (13-10). Pero Sporting no se dejó caer anímicamente y luego fue una tromba para marcar distancias claras en el desarrollo y en el marcador. Con su buena preparación física y el recambio hizo la diferencia. Además, pudo jugar más en ataque y tuvo precisión. A los 10´ marcó Juan Varela tras una gran asistencia de Lucas Gasparri haciendo un pase de básquet. Gastón García Argibay convirtió (17-13).

Un rato después, a los 14´ el que apoyó fue Joaquín Pérez Maraviglia. Gastón García Argibay usó bien el pie, su hermano Joaquín recibió la pelota y asistió al fullback. Luego, la patada del "10" a los palos fue certera (22-13). A los 23´el que marcó fue Juan Evangelista haciendo gala de su velocidad y García Argibay volvió a acertar (29-13). La "Gacela" metió un penal a los 34´ para aumentar la ventaja y a los 39´ya con Los Cardos rendido, llegó el try de Rodrigo Fernández Criado, de gran partido. García Argibay acertó una vez más (39-13). Y en la última el que "voló" por la punta izquierda fue Joaquín García Argibay y anotó la conquista que su hermano completó con la derecha (46-13).

-SÍNTESIS-

SPORTING 46: Federico Tehaux, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Juan Ignacio Cecive y Federico Paruzzolo; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan Varela y Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Evangelista; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.

LOS CARDOS 13: Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Lautaro Mena; Santiago Pérez y Juan Cabana; Santiago Guazzelli, Nicolás Camargo y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Juan Cerra; Guillermo Edo. Entrenador: José María Palavecino y Martín Trípodi.

Puntos en el primer tiempo: 7´ penal de Edo (LC), 15´ try de Roldán convertido por G. García Argibay (S); 30´ try de Paz convertido por Edo (LC) y 34´ penal de G. García Argibay (S). Resultado parcial: 10-10.

Puntos en el segundo tiempo: 6´ penal de Edo (LC); 10´ try de J. Varela convertido por G. García Arigbay (S); 14´ try de Pérez Maraviglia (S); 23' try de Evangelista convertido por G. García Arigbay (S); 34' penal de G. García Argibay (S); 39' try de Fernández Criado convertido por G. García Arigbay (S) y 41' try de J. García Argibay convertido por G. García Arigbay (S). Resultado final: 46-13.

Ingresaron en Sporting: Joaquín García Argibay, Juan di Pace, Iván Ballesteros, Mariano Dramis, Daniel Ortiz, Lucas Lastra, Mariano Fisser y Mariano Abate.

Ingresaron en Los Cardos: Juan Martín Pardo, Martín Roveda, Agustín Fleba, Santiago Betti y Sebastián Gastaldi.

Amarilla en el primer tiempo: 20' Serra (LC).

Rojas en el primer tiempo: 40' Cecive (S) y S. Guazzelli (LC).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

Foto: Joaquín Pérez Maraviglia en ofensiva.

Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1740Nace el Marqués de Sade
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata.
1961Nace el director de cine, Alejandro Agresti
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1972Nace Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1988Nace el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero
1989Detuvieron en la Casa de Gobierno al titular del PO, Jorge Altamira. Fue por orden del juez Larrambebere por los saqueos
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el padre Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal