16:35
River finalista de la Superfinal y Gallardo sancionado
De acuerdo al fallo en el encuentro de ida en la Bombonera el técnico millonario ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.
River finalista de la Superfinal y Gallardo sancionado

River Plate fue confirmado finalista de la Copa Libertadores ante Boca Juniors pero el técnico Marcelo Gallardo, sufrió la prohibición para acceder a la Bombonera en el choque de ida y una sanción adicional de tres partidos, tras violar la suspensión que debía cumplir en la semifinal de vuelta ante Gremio de Porto Alegre, Brasil, informó la Conmebol.

En el encuentro de ida en la Bombonera el DT ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.

Desde el departamento de legales de River, adelantaron que recurrirán ante la Cámara de Apelaciones para intentar reducir el castigo para con el entrenador.

En caso de recibir una respuesta negativa, el mllonario podrá ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la instancia superior.

Además, Conmebol le impuso a Gallardo una multa de 50.000 dólares y aclara que "en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante".

El fallo fue firmado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown; la vice Amarilis Belisario y Cristobal Valdes, uno de sus miembros.

Por su parte, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no participaron del caso por el hecho que había equipos de sus países involucrados.

Si bien River intentará que le reduzcan el castigo, la sanción fue menor de la que esperaba la institución, que desde el viernes daba por descontado que el fallo iba a ratificar el 2 a 1 obtenido ante Gremio en Porto Alegre, que le dio el pase a la final, que se jugará el sábado 10 en la Bombonera y el 24, en el Monumental.

Efemérides - 03 de Noviembre
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1970El socialista Salvador Allende asume la presidencia de Chile
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1992Muere el poeta Armando Tejada Gómez
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
Videoteca